Federadas camagüeyanas se mantienen en la vanguardia

Federadas camagüeyanas se mantienen en la vanguardia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Luego de que fuimos seleccionados como territorio vanguardia nacional y pudimos celebrar por primera vez, el acto por el 23 de agosto, había que seguir trabajando para no decaer y poder ostentar este año la condición de Destacada a nivel nacional”, aseguró Anierka Fernández del Monte, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Camagüey, durante una conferencia de prensa.

federadas
Foto: ACN

Más adelante comentó que el reconocimiento lo recibirán oficialmente durante las festividades por el aniversario 58 de la organización, a celebrarse en las Tunas.

Mientras que para agasajar la fecha, en el territorio agramontino se desarrollarán un grupo de actividades como actos de iniciación de jóvenes, trabajos productivos de conjunto con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (FMC-ANAP), así como  la firma por parte de 58 féminas destacadas del Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana, y se entregará, además, la Distinción 23 de agosto a un grupo de agramontinas destacadas socialmente.

Según explicó la dirigente, también diputada al Parlamento cubano, los logros que han cosechado las agramontinas “no significan que debamos cruzarnos de brazos. Todavía quedan bloques que no funcionan bien, jóvenes a quienes no hemos llegado y el funcionamiento no es completamente fuerte. Hay que hacer la federación más creíble, más participativa y seguir sumando a nuestro relevo”.

En la provincia durante el pasado año unas mil 990 muchachas ingresaron a las filas, se han creado 256 brigadas FMC-ANAP y  unas tres mil 500 se desarrollan en el sector no estatal, números que muestran el importante papel que juega la mujer en la sociedad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu