Chucho Valdés, una vida en primera persona

Chucho Valdés, una vida en primera persona

¿Qué no habrá experimentado sobre un escenario Dionisio Jesús Valdés Rodríguez, más conocido como Chucho Valdés, en sus 76 años de intensa vida? Él mismo lo cuenta en un documental que se estrena este viernes 10 de agosto, en el cine Chaplin.

Se trata de Nos complace invitarles al estreno del documental “Chucho Valdés…el niño que lleva dentro”, del realizador Ángel Alderete, que se proyectará por primera vez en esa sala capitalina a las 8:30 p.m.

Según una nota promocional del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, el documental se articula a partir de una entrevista en la que Chucho narra, de forma íntima y honesta, pasajes importantes de su vida y de su carrera como músico.

Se unen al diálogo colaboradores, músicos y amigo cubanos y de otras nacionalidades, quienes exaltan su condición de músico, su maestría, su cubanía esencial y su indudable estatura universal.

Ganador de nueve premios Grammy, acreedor de numerosos doctorados, merecedor del Premio Nacional de Música en su primera edición del año 2000 (honor que compartió con otro grande, Leo Brouwer), Chucho Valdés (Quivicán, 1941) está considerado el decano del jazz afrocubano.

Pianista y compositor, uno de los más grandes hitos de su carrera fue la fundación del grupo Irakere, uno de los principales referentes de la música popular cubana del siglo XX.

Por su parte, Ángel Alderete es un experimentado director de fotografía, que cuenta con más de cuatro décadas de trabajo y ha ganado numerosos premios en Cuba y otros países.

Un comentario en Chucho Valdés, una vida en primera persona

  1. Es de summa alegria este documental, a esta gran celebridad de Cuba y el mundo, gtacias a todos y cada uno de los que intervinieron en este proyecto, que reafirmará por siempre la gran obra del maestro Chuho Valdez,a pesar de todo lo que se le conoce, es muy importante que una institucion como es el ICAIC, le dedique un homenaje a ese grande de la pianistica MUNDIAL.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu