Valora Valdés Mesa servicios de círculos sociales de La Habana

Valora Valdés Mesa servicios de círculos sociales de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, valoró favorablemente el funcionamiento de los círculos sociales capitalinos en la prestación de servicios para el esparcimiento de los trabajadores.

En recorrido por cuatro de las 11 instalaciones de la empresa de Círculos Sociales Obreros de La Habana, constató el amplio proceso de reparación y mantenimiento que se desarrolla desde el año pasado en aras de reanimar esos locales ubicados en el litoral oeste de la provincia.

El Primer Vicepresidente cubano dialogó con el personal de las unidades e intercambió con personas que disfrutaban de las ofertas culturales, deportivas y gastronómicas, quienes coincidieron en la calidad y variedad de las mismas.

Valdés Mesa señaló a la prensa que existe una política para estos centros, con principios dirigidos a potenciar la recreación de los trabajadores y sus familiares, así como de vecinos, con precios al alcance de los ingresos de la población.
Debido al deterioro que presentaban los círculos sociales de la capital, la recuperación total no será en una período corto, aclaró, a la vez que recomendó continuar avanzando con la misma intensidad.

Recordó que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al visitarlos meses atrás recomendó ampliar los servicios hacia los estudiantes, organizar actividades nocturnas y la presentación de grupos musicales de impacto, indicaciones que ya se instrumentan.

Asimismo, subrayó que el país realiza un gran esfuerzo para reanimar la ciudad, próxima a celebrar su aniversario 500, con importantes acciones constructivas también en instalaciones de sectores como Salud Pública y Educación.

Según Eustaquio Pagés León, director de la empresa, hasta el momento han llevado a cabo inversiones para la sustitución de mobiliarios, insumos y equipos de refrigeración, lo cual les permite afrontar la etapa estival con un mejor confort.

Se han reparado cocinas, baños y duchas, realizado el enchapado de paredes, y construido ranchones y áreas de bar, todo ello sin parar la prestación de servicios, señaló.

Pagés León resaltó el apoyo del Partido y del gobierno en la provincia con el abastecimiento, y afirmó que la entidad ha sido priorizada en aras de ampliar las opciones de los trabajadores.

Destacó que aún quedan cosas por hacer como potenciar la impermeabilización de cubiertas, la construcción de sombrillas de playa, el mantenimiento y pintura de piscinas, y la reparación o cambio de equipos de climatización y refrigeración.

Durante el período vacacional el acceso a los círculos sociales es mediante invitaciones que se entregan a las secciones sindicales de los centros laborales, así como con el carnet de asociados o afiliados. (Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Valora Valdés Mesa servicios de círculos sociales de La Habana

  1. Este es un tema que nos toca de cerca a unos cuantos. Primero, no creo que todo esté tan bien como se dice, ya que nos conformamos con lo que haya, y cuando se mejora levemente, ya sea por el verano o por visita anunciada, nos parece lo mejor de lo mejor. EL CSO Armando Mestre (El Ferretero), continúa siendo la cara visible de los 9 Círculos Sociales de la Capital (en cualquier reportaje se ve cómo se toman imágenes de este Circulo y fachadas de otros… y unos se destacan más que otros, de siempre), 9 Círculos que pudieran ser más, si se le da la debida atención a este tema ya gastado en quejas y demandas de nuestros trabajadores y sus familias. Segundo, ¿9 CSO atienden a cuantos Ministerios e Instituciones (el triple o más), por qué tal desproporción hoy? Tercero, ¿se recobrarán las casas en las playas y las pertenecientes a los centros laborales, que se mantenían gracias a estos, y que botando el sofá por la ventana se les entregó a Islazul, con el consiguiente deterioro y abandono de las mismas hoy, algo reconocido por todos, pero no resuelto? Cuarto, ¿Cuántos locales hay diseminados por toda la costa oeste (inclusive con antiguas piscinas), que se pudieran convertir en nuevos Círculos Sociales, si la voluntad estatal prevalece en tal sentido? Ejemplos, frente a la casa de alojamiento de 1ra y 30, el otro que está frente a la Fiscalía General, y otros muchos. Nuestro Presidente, considero, tiene tal voluntad de cambiar lo que haya que cambiar, y entre esas cosas la política de atención y estimulación a trabajadores y cuadros, muy maltrecha desde hace años por diferentes razones, pero que ahora debe de dar un vuelco radical. Tema a seguir por la prensa y por todos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu