Icono del sitio Trabajadores

ICAP expresa su apoyo solidario a Maduro

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) condena y rechaza enérgicamente el atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ocurrido el sábado 4 de agosto, durante un desfile militar en Caracas.

En una declaración, el ICAP también expresa su apoyo solidario a  la Revolución  Bolivariana, que continúa sufriendo las agresiones y   amenazas del enemigo imperial en alianza con las  fuerzas  traidoras, fascistas  y  entreguistas.

“Los cubanos, agredidos, bloqueados y víctimas de acciones terroristas,  comprendemos muy bien el valor de la solidaridad. Por eso, manifestamos nuestro pleno respaldo a los hermanos de la tierra de  Bolívar que hoy se yerguen dignamente frente a este acto de terrorismo”, señala el texto.

Asimismo, el documento precisa que la escalada mediática, económica y golpista contra Venezuela Bolivariana y el gobierno de Maduro ha llegado al extremo con este horrendo acto, que, como expresa la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano, “constituye un intento desesperado por conseguir, por la vía del magnicidio, lo que no han podido obtener en múltiples elecciones, ni tampoco a través del golpe de Estado del 2002 contra el entonces Presidente Hugo Chávez, el golpe petrolero del 2003 y la guerra no convencional desplegada mediante campañas mediáticas, sabotajes y actos violentos y crueles”.

Según la declaración, los avances que durante estos 18 años se lograron en Nuestra América, a partir del triunfo del Comandante Chávez,  los gobiernos del ALBA y países progresistas, hoy se ven seriamente amenazados por el avance de la ultraderecha regional auspiciada por Washington. Ese ataque terrorista forma parte de los planes que se vienen gestando, para evitar que se consolide el renacimiento de  la República Bolivariana.

También apunta que a pesar del cerco político y mediático  de  reacción venezolana  y sus lacayos en  la región; la Venezuela Bolivariana se mantiene en pie y lucha sin descanso  para mantener las conquistas logradas.

Ante las recientes y vergonzosas campañas y la amenaza imperialista que pretende truncar la Revolución Bolivariana, el ICAP ratifica las palabras expresadas por el  presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ante la Asamblea Nacional Constituyente de la República Bolivariana de Venezuela, en ocasión de su visita oficial a ese país:

“Nuestra solidaridad con Venezuela, con la Revolución bolivariana y chavista, con la unión cívico-militar de su pueblo y con su presidente Nicolás Maduro Moros es invariable.

La Revolución bolivariana y chavista, el bravo pueblo venezolano, el presidente Nicolás Maduro han apoyado a muchas naciones de nuestra región. Tenemos una deuda de gratitud con este país desde la independencia.

Ahora Venezuela necesita de nuestra solidaridad; necesita el respaldo de los pueblos de Nuestra América en su resistencia contra la criminal guerra política, diplomática, económica y financiera de que está siendo víctima”.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos insta a  todas las fuerzas progresistas  y democráticas del mundo a levantar una muralla de solidaridad que frene la agresión imperialista  y  que permita  el  desarrollo pacífico y creador del pueblo venezolano  en la construcción de un futuro de paz y prosperidad para su pueblo.

Compartir...
Salir de la versión móvil