Solidaridad internacional con presidente Maduro tras atentado

Solidaridad internacional con presidente Maduro tras atentado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió este sábado el atentado fallido contra el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ocurrido mientras realizaba un discurso durante un acto de aniversario de la Guardia Nacional Boliviariana (GNB) en Caracas, capital de Venezuela.

Asimismo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó el atentado y, por medio de un comunicado, indicó que “con el corazón lleno de indignación, con el Fuego Sagrado de nuestra Hermandad Revolucionaria, (expresamos) nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas”.

Desde El Salvador, el presidente de la nación centroamericana Salvador Sánchez Cerén, condenó el atentado al presidente venezolano. “Condeno enérgicamente el atentado contra el Presidente Nicolás Maduro. Nuestra total solidaridad con el gobierno de la República de Venezuela”.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa escribió en su cuenta Twitter un mensaje de solidaridad al Gobierno y pueblo venezolano tras el atentado fallido Nicolás Maduro.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya envió un twitt para expresar su apoyo al presidente Nicolás Maduro. “Los enemigos del pueblo fracasarán siempre. Nuestra solidaridad permanente desde la Patria de Morazán”.

Por otro lado, el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador condenó este atentado perpetrado por grupos opositores al Gobierno venezolano, “Nuestra solidaridad con las víctimas y con sus familias. ¡Vive Venezuela!

La Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) se expresó por este intento de magnicidio al presidente venezolano.

El líder del partido colombiano Fuerzas Revolucionarias Alternativas del Común (FARC) Rodrigo Londoño, expresó su rechazo al atentado contra Nicolás Maduro y añadió “el respeto por la soberanía y el pueblo, es la garantía de la estabilidad y tranquilidad en la región”.

Desde Chile, la Conferencia Nacional del Partido Comunista de ese país emitió un comunicado rechazando el incidente contra el mandatario venezolano e instó al Gobierno chileno a condenar el atentado y lo mismo al grupo de Lima y a no propiciar un clima de escalamiento de hechos como este atentado.

“Condena sin paliativos ante el atentado contra el presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro” expresó el eurodiputado español, Javier Couso a través de su cuenta Twitter.

Desde Perú los congresistas del partido Frente Amplio se solidarizan con el jefe de estado venezolano y rechazaron el atentado hacia el mandatario.

 

El capítulo ecuatoriano de ALBA Movimientos también rechazaron el intento de magnicidio en Venezuela y enviaron un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano.

El movimiento social denunció a los gobiernos de derecha en la región y el mundo que siguen llevando a cabo estrategias contra los pueblos y países que se mantienen firmes contra su ambiciones imperialistas.

El círculo bolivariano de París, junto al colectivo ALBA-TCP Francia también expresó su rechazo categórico al atentado fallido contra Nicolás Maduro.

Para las organizaciones este terrible hecho muestra que las fuerzas que se oponen a la Revolución Bolivariana “no escatiman ningún medio para deslegitimar los designios que, democráticamente, el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela ha ratificado en distintas manifestaciones por vía electoral, libres universales y transparentes”.

El partido español Izquierda Unida expresó su solidaridad con el presidente venezolano. Para la organización política el atentado fallido demuestra el carácter golpista y violento de la derecha local.

La líder social colombiana Piedad Córdoba hizo un llamado a los sectores democráticos de su país a rechazar este tipo de violencia.

Por su parte, el Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana manifestó a través de un comunicado que “esta acción terrorista fallida es una muestra de la desesperación de la hegemonía imperial y de grupos oligarcas derrotados que al verse frenados en sus pretensiones recurren a la violencia irracional”.

A su vez, recalcó que el pueblo bolivariano no está solo y que la unidad cívico-militar es la fuerza motora para defender la soberanía de la Patria.

 

(Con información de Telesur)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu