Participar nos hace constituyente

Participar nos hace constituyente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La participación de todos los ciudadanos en el proceso de consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba es un paso trascendente que demuestra el carácter democrático de la misma, lo que se refuerza al  llevarse el texto posteriormente a un Referendo Constitucional, el 24 de febrero del año entrante.

Este asunto se precisó con énfasis durante la celebración de los seminarios de capacitación a los que dirigirán en Villa Clara este paso  que se inicia el 13 de agosto y cierra el 15 de noviembre, a la vez se aclararon dudas, puntualizaron detalles y  se especificaron aquellos aspectos que cambian  y que modernizan la Constitución.

Intervendrán en todo el territorio 936 dúos, los que tienen la responsabilidad de dirigir los debates, asegurar la organización de cada encuentro con la población y entregar  a tiempo y forma la documentación para su posterior integración.

Los dúos están  integrados por representantes  la Unión de Juristas de Cuba y estudiantes de Derecho, así como de organizaciones políticas y de masas, la FEEM y la FEU, las FAR y el Minint, entre otros.

Específicamente en los centros laborales se ha confeccionado el cronograma para el debate y análisis del documento, de igual manera en los planteles estudiantiles, y  las comunidades.

Este es un momento especial en que el pueblo cubano se convierte en constituyente, pues tiene la posibilidad de opinar, analizar, proponer cambios y esclarecer dudas. Estos criterios enriquecerán y mejorarán la propuesta, ya avanzada en materia jurídica y de justicia social, texto imprescindible para el desarrollo presente y futuro de la nación.

Durante la preparación se reiteró que la consulta incluye el texto íntegro, para que cada ciudadano opine sobre cada uno de los párrafos del Proyecto de Constitución que se propone y se aclaró que esta nueva Constitución tiene un alcance superior, se adapta a los nuevos tiempos y ratifica el carácter irrevocable del Socialismo y la continuidad de la Revolución.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu