Mujeres apoyan análisis de Proyecto de Constitución

Mujeres apoyan análisis de Proyecto de Constitución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las afiliadas a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de Villa Clara, celebrarán el aniversario 58 de la organización, el próximo día 23, en jornada que incluye apoyo a la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez
Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez
*** Local Caption *** ó

El análisis del documento constituirá un momento trascendental para el pueblo cubano, y las federadas serán protagonistas en las asambleas, declaró a la ACN Briceida Quintero, secretaria general de la organización femenina en la provincia.

Agregó que en el Proyecto de la nueva Constitución aparecen artículos relacionados con la intervención de la mujer en la sociedad cubana, por lo cual resulta de gran importancia la activa participación de las federadas.

Quintero explicó que la consulta popular acerca de la futura Ley de Leyes de Cuba coincide con el proceso asambleario para el décimo Congreso de la FMC, en bloques y delegaciones.

Subrayó que el aniversario 58 llega cargado de simbolismo para las más de 300 mil integrantes con que cuenta la organización en la provincia, quehacer caracterizado por buenos resultados en la prevención social y el vínculo con hogares para niños sin amparo familiar y prisión de mujeres.

Significó que el trabajo de la FMC en el territorio villaclareño se singulariza en la labor de las Casas de Orientación, de las cuales es pionera, con saldos positivos en los programas de adiestramiento, entre otras líneas de trabajo.

El acto por la efeméride se desarrollará en el municipio de Camajuaní, destacado por el rescate de la memoria histórica y un fuerte trabajo en la esfera ideológica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu