Cubanos en el exterior podrán participar en debate sobre Proyecto de Constitución

Cubanos en el exterior podrán participar en debate sobre Proyecto de Constitución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los ciudadanos cubanos en el exterior tendrán la posibilidad de participar en el debate del Proyecto de la nueva Constitución informó Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, de la Cancillería cubana.

Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, de la Cancillería cubana. Foto: Cubaminrex

Dicha participación, inédita en la historia de la Revolución, ratifica la voluntad del gobierno de Cuba de contar con las opiniones de todos sus nacionales en el exterior en la elaboración de la nueva Constitución. De este modo, se brinda la posibilidad de contribuir al desarrollo de una sociedad cubana socialista, humanista, internacionalista, democrática y solidaria, con todos y para el bien de todos, como proclamó nuestro Héroe Nacional José Martí.

Igualmente, constituye una prueba fehaciente de la continuidad de la política soberana de seguir fortaleciendo los vínculos entre la Revolución y los cubanos residentes en el exterior.

En sus declaraciones, Soberón explicó que en aras de facilitar la participación en el debate, se habilitará una sección en el sitio web Nación y Emigración del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), a través de la cual se tendrá acceso al Proyecto de Constitución y a una planilla online que permitirá a los cubanos residentes en el exterior trasladar sus propuestas de modificaciones o comentarios al Proyecto.

Precisó que dicha sección estará disponible a partir de la primera semana de septiembre, de modo que los interesados cuenten con tiempo suficiente para trasladar sus opiniones.

(Tomado de Cubaminrex)

Compartir...

2 comentarios en Cubanos en el exterior podrán participar en debate sobre Proyecto de Constitución

  1. Es de saludar la ocasión que se le brinda a todas las cubanas y cubanos que residen en el exterior y que mantienen una relación fraterna, como repetuosa con la Nación de participar, de proponer, de opininar, de ofrecer criterios para este proyecto de reforma de la Constitución de la Republica de Cuba.

    Atendiendo a la importancia de esta convocatoria considero que el aporte modesto y de buena volunta de los compatriotas que residen en el exterior, resultara de interes por una razon simple, por la referencia en el hecho de haber construido una experiencia de vida, de trabajo, como de integración civica en los paises donde viven, sea en Africa, Asia, Oceania, Europa, en la America desde el Norta al Sur y del Caribe insular.

    Pensar que en este 2018, nos indica en su fecha que hace 40 años se inicio el proceso de dialogo y encuentro progresivo con los cubanos residentes en el exterior y las autoridades cubana.

    Un saludo fraterno.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu