Empresa Porcina Camagüey, única cumplidora de planes

Empresa Porcina Camagüey, única cumplidora de planes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Gretel Díaz Montalvo
Foto: Gretel Díaz Montalvo

Por primera vez la Empresa Porcina Camagüey recibe la bandera Vanguardia Nacional, máximo galardón de orden colectivo que se entrega a los centros laborales, debido a la eficiencia económica y el sobrecumplimiento de su plan de producción de carne, a los resultados en el trabajo sindical y la pronta recuperación de sus instalaciones luego del paso del huracán Irma.

“Esta empresa no ha defraudado. Fue la única de su tipo en Cuba que cumplió el plan de producción y hoy son un buen ejemplo en la alianza obrero campesina y en la integración de factores”, aseveró Néstor Bárbaro Fernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT).

El dirigente sindical resaltó, además, el trabajo de los camagüeyanos en la reanimación de las unidades estatales dedicadas a la ceba y cría de cerdos, y convocó a avanzar en la sustitución de importaciones y el cumplimiento de lo pactado con la industria para el consumo social y el turismo.

En la ceremonia se reconocieron también las unidades empresariales de base Charles Morell, Pablo Miguel Nápoles, Clavellinas y el Centro Multiplicador, así como los municipios Nuevitas, Céspedes y Minas con la condición de Destacado Nacional.

El reconocimiento Producción y Victoria, instaurado en el marco del XXI Congreso de la CTC, se le otorgó a las direcciones municipales de producción de Esmeralda, Sierra de Cubitas, Guáimaro, Sibanicú, Camagüey, Florida y Vertientes y a la Unidad Comercializadora El Macho.

La demanda de alimento aumenta cada año por lo que el plan del programa porcino en Camagüey proyecta cerrar el 2018 con más de 8 mil 800 toneladas de carne y cuatro mil reproductoras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu