Icono del sitio Trabajadores

Recorre Díaz-Canel centros socioeconómicos de la ciudad de Holguín (+ Fotos)

Foto: Lianne Fonseca Diéguez

Foto: Lianne Fonseca Diéguez

Foto: Lianne Fonseca Diéguez
Foto: Lianne Fonseca Diéguez

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó en la tarde de este jueves un recorrido por la ciudad de Holguín, el cual incluyó la visita a centros de relevancia económica y social, pertenecientes a  los sectores del Comercio y la Gastronomía, Salud Pública y la Construcción, fundamentalmente.

Hasta el Parque Turístico José Martí, ubicado a ocho kilómetros de la ciudad cabecera, llegó el Presidente cubano para constatar las ofertas que allí  tiene el pueblo holguinero para disfrutar el período estival.

En el recorrido por el amplio complejo recreativo, poseedor de 12 instalaciones que prestan diversos servicios, Díaz-Canel prestó especial interés al Restaurante El Castillito, espacio que funciona desde hace dos años como proyecto de iniciativa municipal para el desarrollo local y ostenta excelentes resultados en la atención al cliente.

En compañía de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Holguín, Díaz-Canel ponderó la funcionalidad de ese centro recreativo y se interesó por los resultados económicos que tiene el Parque Turístico, que en el primer semestre del año obtuvo alrededor de 400 mil pesos por concepto de utilidades.

Sobre ese importante espacio de la ciudad holguinera expuso: “Este es un pulmón de la ciudad al que hay que seguir manteniendo y desarrollando. Se han ido rescatando cosas con buen gusto. Aquí se puede venir en familia a pasar el día de una manera sana, agradable y en un ambiente de campiña”.

El recorrido por la instalación incluyó la interacción con veraneantes que disfrutaban de espacios como la Pizzería Mayabe, la piscina y el Rincón Campestre Guajiro Natural.

La jornada incluyó la visita al policlínico Pedro del Toro, emplazado en el reparto Pueblo Nuevo y que brinda atención médica a una población superior a los 57 mil habitantes. Allí el Presidente cubano apreció las favorables condiciones de trabajo de la institución, que hace un año fue objeto de una reparación general, con la cual se mejoró la prestación de servicios.

El dirigente cubano se dirigió hacia el casco histórico de la ciudad holguinera, donde se adentró en centros gastronómicos como El Rincón de las Romerías, el café Tres Lucías y el nuevo restaurante Constelaciones, donde se ultiman detalles para su apertura.

Igualmente visitó el Centro de Producción Local de Materiales de la Construcción y los edificios que se construyen en el Reparto Sanfield.

Foto: Lianne Fonseca Diéguez

 

Compartir...
Salir de la versión móvil