De porcicultor a delegado directo

De porcicultor a delegado directo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Dice, con orgullo, que de lo que más sabe es de criar puercos, pero Jesús Alejo Loyola no se vanagloria, lo expresa con la humildad de quien ama lo que hace y prefiere seguir aprendiendo, sin ostentar. Lleva unos tres años dirigiendo la UEB El Multiplicador, de la Empresa Porcina Camagüey, pero el atino que lo caracteriza guió a la mayoría de sus compañeros a elegirlo como delegado directo al XXI Congreso de la CTC.

Jesús Alejo Loyola, delegado directo al XXI Congreso de la CTC. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Jesús Alejo Loyola, delegado directo al XXI Congreso de la CTC. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Más de una década avalan sus sapiencia como médico veterinario, y lo han ayudado a erigir su unidad como uno de los centros estratégicos en el programa de desarrollo porcino en la provincia, gracias a la producción de las cochinatas (animales jóvenes en desarrollo listo para la reproducción) para el reemplazo de la masa de animales en las diferentes granjas.

Además, su centro laboral fue merecedor de la condición Mejor Unidad Integral de la provincia durante el pasado año, por sus resultados y por la rápida recuperación de sus áreas tras el paso del huracán Irma.

El secreto está, según cuenta, en el manejo, “solo así se es eficiente. Claro, además ayuda la adopción de medidas organizativas que mejoraron las condiciones de trabajo y de vida para los trabajadores, y la capacitación de todos para aprender el correcto manejo animal.

“Esas son experiencias que se necesitan divulgar en el Congreso de los trabajadores, para que otros vean la importancia de la dignificación del trabajo. También servirá para la búsqueda de soluciones a problemas que tenemos para ser más prósperos y, por supuesto, para hablar del salario”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu