Verano en Jibacoa: con la juventud a todo ritmo

Verano en Jibacoa: con la juventud a todo ritmo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un fin de semana a todo ritmo para la juventud habrá en el litoral norte de la provincia de Mayabeque con la celebración de la VIII edición del Festival Verano en Jibacoa 2018  a celebrarse del 3 al 5 de agosto en la playa de igual nombre ubicada a unos 60 kilómetros al este de la capital cubana.

Jibacoa
Foto: Tomada de Radio Rebelde

El evento tiene como elemento de mayor promoción a la música electrónica, según anunció a la prensa Noel Soca García, director general de Deportes y Cultura en el Consejo de la Administración Provincial.

Informó que como cada año habrá tres escenarios: uno junto a la duna de la playa dedicado a la música de fusión y que para el viernes 3,  a partir de las 10:00  p.m. alternará con las actuaciones de Karamba, Nube Roja, Héctor Quintana, David Blanco y Ernesto Blanco, mientras que al día siguiente estarán Adrián Berazaín, Gitanos, Héctor Téllez (junior) y Toque de Río.

El escenario número 2 acogerá a una docena de D´jays durante las jornadas del festival.

Para el primer día el escenario número 3 incluye a las agrupaciones de rap Adversarios, Negrum, Primera base y Onda Libre; el sábado corresponderá a los grupos de rock Aire libre, The Shepal y Switch.

Soca García destacó que habrá refuerzo de la transportación desde La Habana hasta la playa de Guanabo y de ahí posteriormente hasta Jibacoa, así como desde la ciudad de Matanzas para las personas que disfrutarán de esta fiesta.

También explicó que la Dirección Provincial de Transporte apoyará con ómnibus desde cada uno de los parques principales de los 11 municipios de Mayabeque  y tendrán salidas desde  las 3:00 p.m. El retorno a los lugares de origen se realizará escalonadamente  finalizadas  las actividades.

En cuanto a las ofertas gastronómicas afirmó que habrá quioscos y otros puntos de venta con diversas opciones para este tipo de evento en el que se espera la asistencia de más de 20 mil jóvenes, y estará garantizada la presencia de personal médico en un hospital de campaña y medios para casos de emergencia.

La cita juvenil está auspiciada por el Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura y las direcciones de Cultura del territorio sede y de La Habana. Según el programa el cierre de las actividades será en las primeras horas de la mañana del domingo 5 en el mismo lugar con la convocatoria a la próxima edición.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

5 comentarios en Verano en Jibacoa: con la juventud a todo ritmo

  1. Lo triste de lo alegre o lo feo de lo bello.
    Comienzo así por los efectos colaterales que trae consigo el evento juvenil mas importante que se celebra en mayabeque.Por cuestiones hospitalarias y por decisiones administrativas tuve que dirigirme al municipio de Guines el Domingo 5 de agosto pues tengo alli hospitalizada en el materno a mi hermana. Estuve esperando en el anden de San José como una hora para poder coger una Diana algo que nunca sucedio pues a la hora exacta un camión particular tuvo la bondad de hacer un viaje para Guines pero como maquina, es decir el pago de un camión y parao a 15 pesos por personas(Se acabo el abuso). Cuando salimos del hospital tuvimos que pagar nuevamente el camión mi esposa y yo pues eran las 4:30 pm y no había mas transporte. Como si fuera poco al llegar a San José de regreso en el anden se nos iba una guaga repleta para el cotorro al preguntarle al conductor por la proxima salida me explico que solamente habían 2 guaguas funcionado. Tuvimos que pagar entonces 2 CUC para coger una maquina solamente hasta cuatro caminos(llego el atropeyo). La realidad es que lo unico que se oía eran las personas discutiendo y protestando porque todo el transporte lo habían utilizado para el Verano en Jibacoa ¿sera esto cierto o no? Si lo fuera vuelve a cumplirse entonces que la felicidad de unos es la necesidad de otros. Es importante que los jovenes tengamos opciones de diversión pero ojo con los efectos colaterales que como los narrados afectaron a tantas personas en el día de ayer. Viva Cuba

  2. Muchas gracias por su observación. Los nombres fueron tomados exactamente del texto proporcionado por los organizadores del evento

  3. de las tres bandas de rock a dos le escribieron mal el nombre, en the sheppal sobra una p y en swich falta una t, o estaremos hablando de bandas diferentes?? las que yo conozco son the shepal y switch

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu