Camagüey destaca a nivel nacional en el sector agropecuario

Camagüey destaca a nivel nacional en el sector agropecuario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Camagüey no es solo ganadería; es, además, de la más productora de leche del país un territorio con el que hay que contar en los cultivos varios”, aseveró Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) durante un recorrido por unidades agrícolas de la provincia.

Camagüey

El dirigente sindical constató el beneficio de la integración en los colectivos y de la dignificación del trabajo, la labor en los polos productivos marcado por el compromiso de aumentar el autoabastecimiento, así como el aumento productivo provocado por la organización del trabajo entre administración y sindicato.

“Camagüey ha sido la única provincia que en el último quinquenio ha podido celebrar el día del sector agropecuario dos veces, gracias a los buenos números que ha mostrado, y este año avanzan entre los más destacados”,  afirmó Hernández Martínez.

Durante la visita el también diputado de la Asamblea Nacional  y miembro del Secretariado Nacional de la CTC reconoció la diversidad productiva y la eficiencia de las fincas El Placer y la número 1 de cultivos varios pertenecientes a la UEB Maraguán de la propia Empresa Pecuaria Maraguán, a las cuales se les entregó la condición de Colectivo XXI Congreso de la CTC. Otra entidad de la Osde de Flora y Fauna que también ostenta la condición en el territorio es el Centro Recreativo El Orquideario.

“Estos resultados que hoy se muestran no nos deben satisfacer, el pueblo siempre va a necesitar comida, por lo que hay que seguir limpiando áreas cultivables, seguir sembrando y participar de forma más consciente en la conformación de los planes”, acotó el dirigente sindical, quien participó , además, en la entrega de la bandera de Vanguardia Nacional a la Empresa Porcina Camagüey.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu