Congreso del PSUV apoya cambios económicos

Congreso del PSUV apoya cambios económicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El jefe de Estado y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, llamó a la militancia a impulsar acciones que permitan defender la historia de la Revolución Bolivariana.

A través de un mensaje publicado este domingo en la red social Twitter, en el contexto de la celebración del IV Congreso de la organización política, el mandatario señaló que el PSUV debe crear un equipo de trabajo que promueva los valores históricos del proceso que ha vivido el pueblo venezolano en los últimos años.

La principal organización política del país inició el sábado  su IV Congreso evento que se extenderá hasta finales de agosto. Participan 670 delegados de todo el país, 24 organizaciones políticas internacionales y tiene una agenda centrada en la discusión de las acciones y medidas encaminadas a transformar la economía nacional.

Durante la primera jornada, Maduro llamó al PSUV a tomar las riendas del país y notificó cambios económicos de cara al 2030, entre estos el vinculado a la reconversión monetaria que había sido anunciada para el 4 de junio último y que finalmente se aplicará a partir del venidero 20 de agosto.  Aclaró que tal decisión tiene el propósito de enfrentar deformaciones económicas como la inflación inducida.

La nueva divisa venezolana, denominada bolívar soberano, contempla la reducción de cinco cifras a la vigente. Nacerá con su valor anclado a la criptomoneda nacional, el petro, el cual está amparado por las reservas de hidrocarburo de la nación.

Con este propósito Maduro aprobó la entrega de 29 mil millones de barriles certificados del Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco, para respaldar la emisión de activos y reservas financieras del Banco Central de Venezuela.

El jefe de Estado también anunció que elevó ante la Asamblea Nacional Constituyente el proyecto sobre ilícitos cambiarios con el objetivo de promover la inversión en moneda extranjera, además de exonerar de impuestos a quienes traigan al país bienes de capital y materias primas para apoyar al sector productivo.

A raíz de los debates realizados en IV Congreso las bases militantes acordaron la necesidad de desplegarse en las calles para formar e informar al pueblo sobre las políticas a implementar por el Ejecutivo, especialmente aquellas relacionadas con la economía.

Redacción Internacional con información de AVN y PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu