Brasileños reclaman la libertad  de Lula

Brasileños reclaman la libertad de Lula

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una entusiasta y combativa multitud participó este fin de semana en un festival musical en el centro de Río de Janeiro organizado para reclamar la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Rostros de un Lula sonriente inundaron los espacios del Festival. Foto: @Lulaoficial
Rostros de un Lula sonriente inundaron los espacios del Festival. Foto: @Lulaoficial

El Festival Lula Libre comenzó en la tarde del sábado y finalizó entrada la madrugada del domingo. Según los organizadores participaron unas 80 mil personas en el evento realizado en el turístico barrio de Lapa.

El encuentro reunió en el escenario a 42 reconocidos artistas, tanto locales como de otras naciones del continente; se destacaron Chico Buarque y Gilberto Gil.

A lo largo de todo el espectáculo los asistentes pidieron la libertad de Lula, presidente de Brasil del 2003 al 2010 e ícono de la izquierda latinoamericana, quien se halla preso desde abril, condenado por corrupción mediante un arbitrario proceso judicial.

“Todavía vamos a festejar y mucho la alegría, la libertad y la justicia de un pueblo que no tiene miedo y que no se entrega”, escribió el fundador del Partido de los Trabajadores  (PT), en una misiva dada a conocer a la multitud.

“Donde quieren silencio, seguiremos cantando”, subrayó en su mensaje el mayor líder popular de la historia de Brasil.

Pese a estar en prisión, Lula encabeza con ventaja considerable todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo octubre. A partir del 15 de agosto, día en que se deben presentar oficialmente las candidaturas, un tribunal evaluará si puede o no presentarse a la contienda.

Caravana contra el hambre y por Lula

En Brasil también fue noticia que el pasado viernes 5 mil campesinos iniciaron en Caetés, la ciudad natal del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, una caravana que recorrerá 4 mil kilómetros para manifestar el rechazo del pueblo por la reaparición del hambre en el gigante sudamericano.

El flagelo había sido erradicado por las políticas públicas de los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, también del PT, y renace bajo las antipopulares decisiones del actual mandatario Michel Temer.

En la arrancada de lo que será un largo recorrido participaron familiares del expresidente Lula, quienes se sumaron a la demanda de Lula Libre proclamada por los miles de participantes en la caravana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu