Apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana

Apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Enrique Milanés León, especial para Trabajadores

Caracas.— “Cumplimos el mandato de la más alta dirección de nuestro Partido de ratificarle al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al presidente Maduro, a la unión cívico militar y al pueblo venezolano, nuestro infinito compromiso y el deseo del triunfo y la consolidación del Gobierno Bolivariano como otro faro de nuestro continente”, afirmó aquí Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

Ulises Guilarte De Nacimiento y José Ramón Balaguer Cabrera asisten al IV Congreso del PSUV. Foto: Lorenzo Ramos
Ulises Guilarte De Nacimiento y José Ramón Balaguer Cabrera asisten al IV Congreso del PSUV. Foto: Lorenzo Ramos

El también miembro del Buró Político y del Consejo de Estado, junto con el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer Cabrera, integra la delegación de alto nivel de nuestra organización de vanguardia al IV Congreso del PSUV, que se inició el sábado 28.

“Este Congreso da continuidad al esfuerzo realizado en La Habana durante el XXIV encuentro del Foro de São Paulo, como espacio de concertación política y de reconstrucción de consensos para identificar mecanismos de acción colectivos con propuestas más viables para el avance de la unidad regional, no solo de los partidos sino de toda la izquierda y los movimientos sociales”, comentó Guilarte De Nacimiento a la prensa cubana.

El máximo dirigente sindical señaló que la representación de la Mayor de las Antillas ha expresado el sentimiento de respaldo de nuestro pueblo hacia la consolidación de las plataformas innovadoras del Gobierno de Nicolás Maduro frente a los extraordinarios desafíos de la guerra mediática y económica que impone la Casa Blanca a los Gobiernos progresistas del área.

Además de participar en el Congreso, la delegación cubana sostiene intercambios con partidos que integran el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, y dialoga con dirigentes de formaciones políticas de la región presentes en el evento. Su agenda contempla además un encuentro con la dirección de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu