Lista Santiago de Cuba para la conmemoración del 26 de Julio

Lista Santiago de Cuba para la conmemoración del 26 de Julio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A pocas horas de conmemorarse el 65 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes la ciudad de Santiago de Cuba está lista para desarrollar el acto central nacional por la efeméride.

El polígono de la ciudad escolar 26 de Julio, otrora espacio del cuartel Moncada, se encuentra engalanado para la ocasión con banderas cubanas y del 26, y ya dispuestas las sillas para los 10 mil invitados al acto, en lo fundamental santiagueras y santiagueros, así como amigos solidarios provenientes de otras partes del mundo que han llegado hasta aquí para ratificar el apoyo a Cuba y su Revolución.

El acto político cultural de este jueves contará con la actuación de un elenco artístico de lujo, integrado por el Coro Madrigalista, los actores Fátima Patterson y Dayron Chang, la Banda Provincial del Concierto, los vocalistas Franklin Tirado y Elizabeth Romero y estudiantes de la escuela de Música Lauro Fuentes, todos bajo la dirección de Eliades Quesada.

Según se ha anunciado el acto central nacional por el 26 de julio dará inicio a las 5 y 12 minutos de la madrugada, horario similar al que hace 65 años atrás marcara la presencia en la posta 3 del Moncada del joven abogado Fidel Castro Ruz, y un grupo de valerosos compañeros que lo siguieron en la épica hazaña de asaltar el segundo cuartel en importancia de la nación, por aquel entonces sometida a la dictadura de Fulgencio Batista.

Con las ideas de José Martí como autor intelectual de la gesta, la llamada generación del Centenario del Apóstol avivó aquel 26 de julio de 1953 la llama libertaria de todo un pueblo.

Si bien la acción no resultó un triunfo armado, sí devino victoria de las ideas, esas que a 65 del Moncada siguen marcando el camino de gloria, de historia y victoria de esta nación.

Compartir...

Un comentario en Lista Santiago de Cuba para la conmemoración del 26 de Julio

  1. Como puedo recibir la direccion e-mail del Director de la ciudad escolar 26 de julio en santiago de Cuba. Una escuela de Moscú quiere comenzar el intercambio de cartas por e-mail.Esta escuela tiene un museo de Cuba y sus alumnos estudian español.
    Pueden ayudarnos, por favor.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu