COMELEC tiene en Matanzas su mejor unidad de base

COMELEC tiene en Matanzas su mejor unidad de base

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
COMELEC Matanzas ratificó la condición de Vanguardia Nacional. Foto: Noryis
COMELEC Matanzas ratificó la condición de Vanguardia Nacional. Foto: Noryis

El óptimo desempeño en el 2017 de la unidad empresarial de base (UEB) de Construcciones Metálicas y Eléctricas de Matanzas  le valió la condición de Vanguardia Nacional, el alto reconocimiento concedido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos.

Aunque junto con la matancera otras cinco UEB en el país merecieron la relevante  categoría, la asentada en predios yumurinos, a 100 km de La Habana, se distingue por haber sido la mejor en la emulación integral de COMELEC, como comercialmente se le conoce a la empresa dedicada a reparar las industrias cubanas elaboradoras de alimentos.

Leonardo Paneque González, director general de la entidad adscripta al Ministerio de la Industria Alimentaria, aseguró a Trabajadores que de las seis UEB que componen la empresa COMELEC en el país, la matancera clasifica como la más integral. “Es la que más respuestas de impacto social ha dado a las reparaciones industriales, ya sea en la actividad cárnica, láctea, o a las tareas encomendadas el Partido y el Gobierno”, remarcó.

Dos sobresalientes aniristas entre los muchos que mantienen operando las industrias matanceras. Foto: Noryis
Dos sobresalientes aniristas entre los muchos que mantienen operando las industrias matanceras. Foto: Noryis

Sobre lo complejo de mantener funcionando planteles que superan los 50, 60 y 70 años en explotación, Paneque González valoró que justo ese elemento realza el aporte cotidiano de los aniristas, un ejército de talentosas personas que día a día retan la obsolescencia tecnológica, la carencia de recursos, de pieza de repuesto.

Dulcerías como El Doboch agradecen su estabilidad productiva COMELEC. Foto: Noryis

Matanceros como Marisol Pérez Grandales ignoran un quehacer de tanta magnitud,  responsable de que ella y otros puedan  adquirir  dulces, panes, puré de tomate, mermeladas.

Según Pastor Pérez Calderín, director de la UEB de Matanzas, a la alianza  sindicato-administración deben lo saldos  de un colectivo ya cumplidor de la cuota sindical del año y del aporte a la Patria, “regalo hecho como saludo al XXI Congreso de la CTC, un evento al que seguiremos honrando hasta que en enero de 2019 se realicen sus sesiones finales”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu