Icono del sitio Trabajadores

Arlenis y Yudelmis, estreno en la cima de la Madison

Por Lisset I. Ricardo, enviada especial de Jit

Cali, Colombia.- Arlenis Sierra y Yudelmis Domínguez dedicaron su triunfo en la carrera de relevo Madison del ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

Durante la penúltima jornada en el velódromo Alcides Nieto Patiño, Arlenis y Yudelmis lucharon hasta el último de los 12 sprines disputados en las 120 vueltas (30 km), el cual ganaron de manera  espectacular para llevarse la victoria con 46 puntos y dejar en plata a México (igual 46, pero perdió el último embalaje) y Colombia (30).

Las atletas Yudelmis Domínguez y Arlenis Sierra, ganan medalla de oro en la Madison femenina, correspondiente a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, en Cali, Colombia. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

«Esta prueba solo la habían corrido Marlies y Yeima Torres en el Panamericano el año pasado y consiguieron bronce, pero nosotras nunca, incluso solo pudimos practicarlo dos veces y es un evento bastante fuerte, que se gana al final como pasó hoy por la resistencia que uno tenga y gracias a ese último sprint que vale doble», relató La Sierra de Manzanillo.

«Agradecemos a tanta gente el apoyo que nos dan desde la familia allá lejos como a todos los que nos ayudan en la preparación o simplemente nos dan una palabra de aliento, y que somos muy felices de con estos triunfos proporcionar alegría a nuestro pueblo y las doradas que tanto necesita nuestra delegación para escalar al primer lugar».

Por parte Yudelmis igual tuvo palabras de gratitud a todos los que de una forma u otra han contribuido a estos éxitos y muy en particular a los de ellas.

«A nuestro entrenador Leonel, a los muchachos con quienes entrenamos, a los máster, a todos quienes desde hace meses nos atienden, los fisioterapeutas, médicos, entre otros. Por ellos vinimos muy decidas a luchar por este oro, tenía una plata en ómnium pero no quería marcharme de Cali sin poder dedicar al pueblo un título y vamos por más».

Igual en esta fecha, Marlies Mejías en la ronda clasificatoria rompió el registro de este certamen al cronometrar 3:31:102 minutos en los tres mil metros persecución individual que estaba en poder de la venezolana Danielys García desde Mayagüez 2010 y era de 3:49.786.

Otras ocho corredoras superaron esa marca, entre ellas la propia Arlenis en segundo lugar con 3:36.198, lo que evidencia el nivel alcanzado en el área.

Tocó a Marlies y Arlenis discutir la gran final, pero sin riña y en ese orden quedaron como lógica y permitida estrategia de su entrenador Leonel Álvarez teniendo en cuenta el esfuerzo ya realizado por ambas excepcionales pedalistas y que les resta mañana la carrera por puntos y el 28 la ruta individual.

«El objetivo del ciclismo se está cumpliendo, obtener la mayor cantidad de preseas doradas a pesar de que México hs venido bastante preparado y Colombia, como es la sede y tiene tradición en este deporte, también nos ha hecho resistencia».

Sobre la nueva marca que impuso de 3:31.102 dijo que «me encanta la persecución, creo que la corro bien y ese tiempo que hice es excelente en esta pista abierta, ya que logré en una cerrada 3:29 en una Copa del Mundo y ahora me quedé a dos segundos de mi récord personal lo cual demuestra que estoy en muy buena forma deportiva».

El ciclismo cubano suma ahora 5 títulos, tres medallas de plata y una de bronce y la cosecha se puede ampliar pues le queda una jornada en pista y la ruta individual el día 28.

Compartir...
Salir de la versión móvil