Vanguardias quieren seguir en la avanzada

Vanguardias quieren seguir en la avanzada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las potencialidades, prestigio acumulado y sentido de pertenencia que existen en la Empresa de Proyectos de Obras de Arquitectura no. 2 (Emproy) deben volcarse en los resultados económicos, teniendo siempre en cuenta la gran obra que es la Revolución, afirmó este martes en La Habana el ingeniero Antonio Guerrero Rodríguez,  vicepresidente del Grupo de Diseño y Construcción del Ministerio de la Construcción (Micons).

Acerca del alto compromiso que significa ese lugar destacado en el movimiento sindical reflexionó el ingeniero Antonio Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del Grupo de Diseño y Construcción del Ministerio de la Construcción. Fotos: Heriberto González Brito

Más que las conclusiones de un acto en el que la entidad recibió por cuarta ocasión el certificado de Vanguardia Nacional, el también Héroe de la República de Cuba reflexionó ante el colectivo, que clasifica entre los primeros de su categoría dentro del Micons y el Frente de Proyectos, que agrupa a 46 empresas de diseño e ingeniería, pertenecientes a 16 organismos de la Administración Central del Estado.

Tony, como cariñosamente se le llama entre los cubanos, les habló del alto compromiso que significa ese lugar destacado en el movimiento sindical, del cual fue merecedora hace pocos días la Empresa de Proyectos de Matanzas, a la avanzada en el uso de tecnología de punta, que debe generalizarse en todo el país.

La Emproy no. 2 cuenta con un alto porcentaje de jóvenes quienes asumen asimismo responsabilidades en el sindicato y generan y realizan actividades de todo tipo que contribuyen a mejorar la atención a los trabajadores, promover la unidad, fomentar  la labor político ideológica y la tan importante estimulación moral.

Todos se sobrepusieron cuando parte de los trabajadores pasaron a  la Empresa de Proyectos Mariel, inversión que representaba su mejor mercado; y en el último trimestre del 2017 crecieron las entregas de diseños para de la vivienda, salud pública y obras sociales.

Eso les permitió cerrar el año con positivos indicadores económicos que aún mantienen, en tanto durante el primer semestre del presente año han diversificado los prestaciones y crecido notablemente los programas mencionados así como para el turismo, e incorporan los dirigidos a obras industriales, de la biotecnología y el deporte. Asimismo incrementan los servicios de los estudios de riesgo y vulnerabilidad.

Ejemplo de que la calidad  ha sido prioridad a la par que la producción es que poseen el certificado de la Lloyd´s Register y la Oficina Nacional de Normalización que garantiza la mejora continua de los sistemas de gestión implantados según las Normas ISO en su versión vigente.

Tal empeño fue recompensado cuando obtuvieron el Premio de la Excelencia Empresarial en su edición del 2004, y en las del 2010 y 2014, bajo el nombre de Premio Giraldilla a la calidad de la Gestión Empresarial.

La secretaria general del sindicato saliente y el director general de la empresa sostienen el certificado de Vanguardia Nacional. En el centro, el máximo representante del SNTC y en el extremo derecho, quien asumió la dirección del buró sindical en la Emproy no.2.

 

La juventud está representada en más del 45 % del personal de la empresa.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu