Sumarse a trabajar

Sumarse a trabajar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

¡Sumarse a trabajar!, fue el llamado de Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea del Poder Popular en Villa Clara, durante el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, efectuado en el Consejo Popular José Martí de Santa Clara.

trabajar

En su alocución precisó que se avanza en la calidad de vida de los villaclareños, se ejecutan obras de impacto social en todos los municipios y se logran mantener adecaudos indicadores de salud, como un bajo índice de mortalidad infantil. Resaltó además como positivo la graduación de estudiantes universitarios y la incorporación de nuevos médicos y estomatólogos.

Asimismo resaltó que la provincia terminó el primer semestre de este año con resultados económicos favorables y que han sido beneficiados más de 45 mil damnificados de los fenómenos atmosféricos, a quienes se les entregaron subsidios que sumaron la alta cifra de 80 millones de pesos pagados por el Estado.

Precisó que la recuperación de los daños del huracán Irma se encuentra al 59% y sectores como los de educación, agropecuario, comercio y Azcuba lograron eliminar totalmente las afectaciones.

De igual manera exhortó a continuar trabajando en el programa Villa Clara con todos que se emprende en el territorio para conmemorar  en el próximo semestre el aniversario 60 de la toma de poblados  y comunidades por el Che en Las Villas, acciones que culminaron con la victoriosa Batalla de Santa Clara.

Durante el acto, presidido por Julio Lima Corzo, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, fueron reconocidos los municipios más destacados, entre ellos Placetas, Quemado de Güines, Manicaragua y Santa Clara que resultó la sede por los avances en la mayoría de los diferentes indicadores.

También fueron estimulados entidades y organismos destacados durante el primer semestre del 2018. De manera especial se resaltó a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Entre poesía, danzas y canciones fue conmemorado el Aniversario 65 del día en que una generación no dejó morir al Apóstol en su centenario, para seguirlo viendo guía y ejemplo, tal como lo apreciaron esos jóvenes que asaltaron los cuarteles  Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu