Santiago de Cuba: regalo desde el arte por el 65 aniversario

Santiago de Cuba: regalo desde el arte por el 65 aniversario

Por cerca de una hora el arte se hizo presente en el teatro Heredia de la ciudad santiaguera para reverenciar la gesta heroica del 26 de julio de 1953 y a los hombres y mujeres que al mando de Fidel Castro Ruz protagonizaron la épica hazaña de asaltar los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

La velada político-cultural por el 65 aniversario de aquel glorioso hecho fue un homenaje desde el canto, la danza, la música, la declamación y el verso improvisado.

Por el escenario del Heredia, teatro con capacidad para unas 2 mil personas, desfilaron artistas que hicieron estremecer al público presente con un muestrario de la riqueza cultural que atesora la nación: la trova, la canción de autor, el jazz, la rumba, la décima, y el son.

Zulema Iglesias, la Sinfónica Juvenil, Fátima Patterson, Corina Mestre, Ecos del Tivolí, estudiantes de arte, Tomasita Quiala, Eduardo Sosa, entre otros artistas, fueron ovacionados por sus entregas.

La velada político-cultural estuvo presidida por los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto, Héroe del Trabajo y primer secretario del Partido en la provincia y Beatriz Jhonson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado, y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu