La Bella Durmiente del Bosque en el García Lorca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso anuncia la actuación del Ballet Laura Alonso del Centro ProDanza con la puesta en escena, en la sala García Lorca, de La Bella Durmiente del Bosque, los días 27, 28 y 29 de julio en sus horarios habituales, viernes y sábado 8:30 p.m. y domingo 5:00 p.m. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro.

La puesta en escena es una versión en dos actos de este clásico que cuenta con la dirección general de la maestra Laura Alonso —también a cargo de la versión coreográfica— y música de Piotr Ilich Chaikovski. Con estas funciones, cierra el Taller Internacional de Verano Cuballet-2018 que ha estado desarrollando la compañía durante todo el mes de julio con el fin de garantizar la continuidad de la Escuela Cubana de Ballet, que se ha mantenido entre las academias de danza punteras en el mundo, especialmente gracias a la labor de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

“La puesta de La Bella Durmiente… es muy difícil, pero logramos montar la coreografía; la reina del lago, por ejemplo, presenta un vestuario novedoso, con una tela por aquí, con la colocación de un botón por allá, y así, todo parece muy exclusivo, pero se trata de atuendos adaptados”, precisó Laura Alonso.

La pieza en un prólogo y dos actos integra el repertorio clásico de la Escuela Cubana de Ballet y cierra el curso estival que anualmente dedica ProDanza a incentivar en los niños y jóvenes la creatividad coreográfica y el amor a la danza.

El Centro ProDanza de Cuba fue creado el 30 de diciembre de 1994 bajo la dirección de la Grand Maitre de Ballet Laura Alonso, derivado del Departamento de Docencia Especializada del Ballet Nacional de Cuba, en el cual se habían creado las bases para promover la técnica de la Escuela Cubana de Ballet.

La Bella Durmiente del Bosque será el ballet que esta compañía llevará a las tablas del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, como colofón de su taller de verano Cuballet 2018, en un ejercicio para demostrar que el arte, mientras sea de la mejor calidad, no tiene edad.

El Taller Cuballet-2018 se extenderá hasta el  29 de julio, y en él participan profesores y bailarines cubanos y extranjeros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu