Homenaje del movimiento sindical a Moncadistas y expedicionarios del Granma (+ Fotos)

Homenaje del movimiento sindical a Moncadistas y expedicionarios del Granma (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una representación de asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y de expedicionarios del yate Granma, recibieron este martes el homenaje e infinita gratitud del movimiento sindical en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

De manos de los combatientes en ambas gestas, una treintena de trabajadores recibió diplomas de reconocimiento por sus 30, 35 y 40 años o más de sostenida y destacada labor en tareas del movimiento sindical. Fotos: Agustín Borrego

 

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la central obrera, encabezó el agasajo que cada año acoge a protagonistas de esas acciones combativas contra la dictadura de Fulgencio Batista acontecidas el 26 de julio, hace 65 años,  y el 2 de diciembre de 1956.

De manos de los combatientes en ambas gestas,  una treintena de trabajadores recibió diplomas de reconocimiento por sus 30, 35 y 40 años o más de sostenida y destacada labor en tareas del movimiento sindical, mientras que seis fueron condecorados con el Sello Aniversario 75 de la CTC.

 

Milagro de la Caridad Pérez Caballero.

 

En un sencillo acto, Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del secretariado de la CTC, significó que la clase obrera del país dedica especial atención al proceso orgánico del XXI Congreso de esa organización, cuyas sesiones finales tendrán lugar cuando conmemoremos el 80 aniversario de su fundación, en enero del 2019.

Dijo que con vistas a la importante cita se llevan a cabo en los colectivos laborales las asambleas para la discusión del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano y la realización de las conferencias provinciales.

Pérez Caballero subrayó que la incidencia de la crisis económica internacional y recrudecimiento del bloqueo imperialista contra Cuba no pueden amilanarnos; es la fortaleza y la consagración de todos los revolucionarios a sumarnos a la batalla por multiplicar la productividad del trabajo bajo los conceptos de racionalidad y eficiencia, así como elevar la combatividad ante lo mal hecho y cualquier manifestación de corrupción.

La consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, aprobado recientemente por la Asamblea Nacional del Poder Popular, sintetizará el apoyo de la inmensa mayoría de la población a la obra de la Revolución, su dirección histórica y el compromiso con los héroes y mártires de la Patria, señaló.

 

Ramón Pez Ferro.

 

Ramón Pez Ferro, participante en las acciones del 26 de julio de 1953, felicitó en nombre de sus compañeros a los merecedores de los reconocimientos otorgados por el secretariado de la CTC y expresó su satisfacción porque el sacrificio de los caídos en aquella gesta y en las que continuaron posteriormente no fue en vano, lo cual recompensa la Revolución que tenemos.

 

Vivian Trabancos Roche

 

Para Vivian Trabancos Roche, condecorada con el Sello Aniversario 75 de la CTC, “nunca pensé que un combatiente del Moncada me entregara este honroso galardón, por eso para mí ha sido un momento muy especial.”

 

Roberto Cuesta Pis

Roberto Cuesta atesora 46 años en el movimiento sindical. Sostiene en sus manos el Diploma de reconocimiento por su destacado desempeño. “Todos nosotros, los que hemos sido estimulados, recordaremos siempre este acto por el significado que tiene y el orgullo que sentimos.

 

 

 

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu