Cooperativa lechera alcanza resultados millonarios

Cooperativa lechera alcanza resultados millonarios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cerca del 30 % de la leche que se distribuye en el país es garantizado por los productores de Camagüey. El éxito de la contienda corre a cargo, en buena parte, por las entregas millonarias como la de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Evelio Rodríguez Curbelo, en Jimaguayú.

 

cooperativa lechera
La garantía del alimento de los animales contribuye también al éxito de la zafra lechera. Foto: Orlando Durán Hernández

 

Antes de lo esperado la CCS se convirtió en la primera del país en suministrar a la industria un millón de litros de leche de vaca, cifra récord para ellos ya que antes lo lograban en el mes de agosto.

Según Isel Galindo Cruz, presidente de la CCS, el éxito fue gracias a la incorporación de 75 fincas al doble ordeño, el adecuado manejo de los animales, así como los puntos de enfriamiento que garantizan calidad y control en la entrega. “Si seguimos así quizás podamos arribar a los 2 millones en lo que queda de zafra”, afirmó.

Por sexto año consecutivo los campesinos de la cooperativa logran la cifra del millón gracias, también, al trabajo mancomunado de sus 287 asociados, quienes logran acopiar 7 mil 100 litros diarios aproximadamente.

Por ahora cuentan con 10 equipos de ordeño mecánico de dos plazas, pero podrán instalar otro de cuatro plazas, lo cual contribuirá a aumentar los litros de leche diarios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu