Icono del sitio Trabajadores

Circo Nacional de Cuba: medio siglo al servicio del arte

Cada año las actuaciones de Circuba en las diferentes provincias del país dejan ese magma de emociones que solo el buen arte es capaz de provocar. El público abarrota las salas deportivas o cualquier espacio donde se presenten. Los aplausos estremecen y dan fe de la calidad interpretativa de los números en escena.

Fotos: Alfredo Cannatello

El circo celebra en el 2018 medio siglo de existencia. Una rica tradición de este arte tiene nuestra nación, matizada por la combinación de elementos clásicos y contemporáneos. Cada año ofrecen una visión auténtica y renovadora de una de las manifestaciones artísticas más exigentes en cuanto a destreza corporal, concentración y trabajo en equipo.

Danzas, acrobacias, números de magia y las siempre aceptadas travesuras de los payasos figuran entre los atractivos principales que promueve la cita para este verano. El próximo jueves 26, fecha en que se conmemora el Día de la Rebeldía Nacional, comenzarán las funciones en Las Tunas, desde las 9:00 p.m. con el espectáculo El circo por siempre, el cual rememora el glamour y la grandeza del Circo Nacional durante las décadas de los setenta y ochenta.

El circo se renueva con fuerza. Puede percibirse la presencia de niños y jóvenes con talento y ganas de hacer. Ellos sorprenden a los espectadores al desafiar las alturas y hacer del tiempo un instrumento a su favor cuando salen en busca del mayor regalo que pueda tener un artista: los aplausos y admiración del público.

Fotos: Alfredo Cannatello
Fotos: Alfredo Cannatello
Compartir...
Salir de la versión móvil