Amplio quehacer en Santiago de Cuba a las puertas del 26 de julio

Amplio quehacer en Santiago de Cuba a las puertas del 26 de julio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En este amanecer del 25 de julio el municipio de Segundo Frente festeja el haber conquistado la sede provincial por 26 de julio, ocasión propicia para dejar inauguradas oficialmente varias obras constructivas que favorecen la economía del territorio y mejoran la cotidianidad de los habitantes de Mayarí.

Santiago

Del mismo modo, el próximo jueves, en la ciudad de Santiago de Cuba, se rememorará el amanecer del 26 de julio de 1953 cuando un grupo de jóvenes bajo el liderazgo de Fidel Castro Ruz asaltó la segunda fortaleza militar más importante del país.

El acontecimiento será conmemorado con un acto político cultural en el polígono del antiguo cuartel Moncada al que están invitados 10 mil santiagueros.

La nueva generación de hijos de esta tierra heroica tendrá total protagonismo en la evocación de la épica hazaña por intermedio de la música, la danza, el verso y la prosa, exaltando el significado histórico de aquel hecho.

Pevio a la fecha que marca el 65 aniversario del asalto a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y Moncada, tienen lugar en esta suroriental provincia otros importantes momentos dedicados a saludar el Día de la Rebeldía Nacional.

Entre ellos el lanzamiento del libro El altar de la patria, que recoge detalles del área central del cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, lugar de reposo eterno de Mariana Grajales, Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y Fidel Castro Ruz.

Igualmente, la presentación del disco Tesoro Inmortal, de la Egrem, realizado con el apoyo del Grupo Milart y la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, con poemas musicalizados y otros temas dedicados a próceres de la Revolución como la Madre y el Padre de la patria, el Héroe  Nacional, el Comandante en Jefe y Frank País.

También el acto de estímulo a un centenar de colectivos laborales y personas que se han destacado en los compromisos y resultados en saludo a la fecha, y la gala cultural por la efemérides, en el teatro Heredia

Otras muchas actividades acontecen en esta indómita provincia, entre ellas la inauguración de exposiciones de fotografía, en el parque Céspedes, y artes plásticas, en la galería Arte Soy, en las que se resaltan el quehacer del pueblo en las transformaciones del territorio, y a Martí como autor intelectual del asalto al Moncada, respectivamente.

Del mismo modo figuran pueden mencionarse la cancelación de un sello postal por este 65 aniversario, las presentaciones de los rones Patricruzao, ahora con una nueva imagen, y Santiago, conmemorativo por la fecha, así como un espectáculo de fuegos artificiales en la zona del malecón en ocasión de los 503 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu