Icono del sitio Trabajadores

Cuba suma dos de plata y otra de bronce a punta de rifle

Yurisander Guevara, especial para Trabajadores

PUERTO COLOMBIA.— Dos medallas de plata y otra de bronce fue el saldo que dejó para Cuba este lunes el tiro deportivo, que disputó par de finales en el concurso masculino por equipos e individual del rifle de aire a 10 metros.

El tiro deportivo cubano no ha comenzado bien. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Reynier Estopiñán, Alexander Moleiro y Alejandro Betancourt totalizaron 1825.9 puntos, apenas 20 menos que México, ganador del título, y por encima de los 1806.3 logrados por los guatemaltecos, medallistas de bronce.

Este desempeño le permitió al equipo Cuba clasificar además a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el próximo año, de acuerdo con declaraciones de Luis Fidel Fernández, comisionado de ese deporte.

En la estrecha nave donde se celebró la lid del rifle, periodistas, atletas, entrenadores y voluntarios asistieron luego a una reñidísima final individual, en la que estuvieron involucrados Estopiñán y Moleiro.

México volvió a brillar y se llevó la medalla de oro por intermedio de Edson Ramírez, quien impuso récord para los juegos con 243.5 puntos. El cubano Estopiñán culminó segundo con 238.7 unidades, y el bronce fue para Molerio con 218.9.

«Hubiera querido el oro, pero tuve algunos desperfectos en algunos disparos», valoró Estopiñán al ser interrogado por su desempeño. «Los mexicanos son atletas de buen nivel y tienen más recursos que nosotros. Con lo que tenemos, creo que este es un buen resultado».

Este martes Estopiñán competirá junto a Eglys Cruz en el concurso mixto. El cubano aseguró que dará lo mejor de sí por volverse a encaramar en el podio.

Nuestros atletas se crecieron, consideró Julio Fidel Fernández, comisionado cubano de tiro deportivo. El pronóstico del estratega era lograr una buena actuación, con México y Venezuela en el podio, por lo que el resultado superó las expectativas. En ello influye mucho el nuevo armamento adquirido, gracias al apoyo del Inder y nuestro Gobierno, apuntó Fernández.

Hasta el momento Cuba ha obtenido un título y tres medallas de plata e igual número de bronce en este deporte.

Los tiradores de skeet de Cuba lucharán por medallas. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
Compartir...
Salir de la versión móvil