Banderas que multiplican la motivación

Banderas que multiplican la motivación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Lianne Fonseca Diéguez y Ramón Barreras Ferrán 

A la sombra de un frondoso árbol, muy cerca de la casa donde nacieron los hermanos Castro Ruz, los trabajadores de la Empresa de Servicios Ingenieros – Dirección Integrada de Proyectos – Trasvases, ubicada en Mayarí, provincia de Holguín, recibieron la bandera que les acredita la condición de Vanguardia Nacional en el año 2017.

El colectivo de la Empresa de Servicios Ingenieros – Dirección Integrada de Proyectos – Trasvases recibió la bandera en el Conjunto Monumental Histórico de Birán. Foto: Barreras Ferrán.
El colectivo de la Empresa de Servicios Ingenieros – Dirección Integrada de Proyectos – Trasvases recibió la bandera en el Conjunto Monumental Histórico de Birán. Foto: Barreras Ferrán.

Con justeza la máxima representante sindical en esa entidad calificó de altísimo honor recibir ese reconocimiento en el Conjunto Monumental Histórico de Birán.

Roberto Pupo Verdecia, director general de esa entidad, leyó la síntesis de los sobresalientes resultados integrales registrados el pasado año y dejó establecido el reto de lograr por cuarta ocasión consecutiva la misma condición en el 2018.

Calificó de fundamental la actitud del colectivo, la entrega diaria al trabajo, el sentimiento de pertenecientica y el compromiso con la patria y la Revolución socialista para cumplir los planes y el encargo estatal y estrechar las relaciones con las comunidades.

Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), puso en manos de los directivos principales de la dirección administrativa y la sindical, la bandera roja con la efigie de Lázaro Peña González, capitán de la clase obrera cubana.

En el acto se dio a conocer que Roberto Pupo Verdecia fue elegido delegado directo a las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En la ECOI 16

En una bella instalación, los trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 16, conocida por Castor, radicada igualmente en el municipio holguinero de Mayarí, recibieron la bandera y el certificado de colectivo Vanguardia Nacional el pasado año.

Entre las ejecuciones elogiadas estuvo el revestimiento en tiempo record, pero con la calidad requerida, del puente sobre el río Toa, en Baracoa, provincia de Guantánamo, el cual tuvo que construirse de nuevo porque el anterior fue arrancado por los efectos devastadores del huracán Matthew.

Momento en que entregan el estandarte a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 16. Foto: Barreras Ferrán.
Momento en que entregan el estandarte a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 16. Foto: Barreras Ferrán.

Carlos Luis Abreu Junco, director de esa entidad, al intervenir, destacó la voluntad de todos los trabajadores para laborar en condiciones difíciles y bajo las exigencias de obras complejas, fundamentalmente de presas y canales. Ratificó la decisión de mejorar aún más los resultados integrales.

Por su parte, Mailín Lobaina Santos, secretaria general del buró sindical en la empresa, expresó que la CTC y el SNTC pueden encomendar cualquier misión a ese colectivo laboral, pues la misión fundamental es continuar apoyando la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

“Los más de 700 trabajadores de nuestro colectivo ratificamos que la unidad seguirá siendo la clave de los éxitos. Consolidaremos la victoria en el combate por la eficiencia, la calidad y la terminación de las obras en el tiempo previsto”, señaló.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu