Andy y Moisés: felices por partida doble

Andy y Moisés: felices por partida doble

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Andy Pereira. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
Andy Pereira. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Barranquilla.— Convincentes y seguros se mostraron los tenimesistas Andy Pereira y Jorge Moisés Campo para retornar el primer lugar del doble masculino en citas regionales, lo cual hace presagiar un cierre por todo lo alto para ambos en el torneo individual que premiará su monarca este martes.

La dupla antillana venció con claridad en la final a los mexicanos Marcos Madrid y Ricardo Villa (3-0: 11-6, 11-8 y 11-7), tras haber eliminado antes a los binomios de Panamá (3-1), Colombia (3-1) y Venezuela (3-0), por ese orden, lo que hizo pensar en una posible reedición de lo hecho por Cuba en Maracaibo 1998, cuando los hombres dominaron todas las pruebas, algo que solo logró también República Dominicana en 1986.

Al término de este segundo oro, ambos comenzaron con la prensa:

Andy Pereira: “Estoy muy contento porque hoy ratificamos el pronóstico del tenis de mesa cubano que eran dos medallas de oro. Todavía nos queda el evento individual, al cual llegamos un poco más tranquilo porque ya hemos cumplido con el aporte comprometido”.

Jorge Moisés Campos: “En este torneo no hay nada fácil, Para esta final nos preparamos bien y desde anoche habíamos conversado sobre el rival que pudiéramos enfrentar. Tuvimos mucha concentración, consistencia y jugamos punto a punto. Al ver que México le ganó a Puerto Rico en la semifinal tratamos de pararlos un poco porque eran buenos a la ofensiva y queríamos limitar su inspiración”.

Andy Pereira: “Estoy igualando con esta actuación lo que hice en Cartagena de Indias 2006 en cuando a oros, donde ganamos el doble y el equipo. Ahora tengo una medalla más, el bronce mixto, que fue muy buena, porque salimos debajo contra Venezuela y logramos remontar. Luego perdimos contra Puerto Rico, pero es un buen resultado.

José Moisés Campos: “Una final entre Andy y Moisés sería bueno, pero todavía queda camino por recorrer. Hay varios rivales que son fuertes y debemos estar concentrados los dos porque lo importantes es que el oro quede en Cuba”.

Jorge Moisés Campos. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
Jorge Moisés Campos. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Andy Pereira: “El hecho que sea el campeón centroamericano en el individual no dice nada porque hay contrarios muy fuertes y nos han estudiado. Habrá que pelear más fuertes que en la competencia por equipos y el doble para seguir aportando al medallero.

“La niña de tres meses me está dando fuerza para seguir adelante. No estaba entrenando hasta que ella nació ella. Logré bajar 15 kilogramos de peso y es una motivación todas las mañanas levantarme, mirar su foto y decir: vamos a hacerlo por ella”.

Después de esta corona, Cuba marcha segunda en el medallero (2-0-3) detrás de Puerto Rico (3-2-1), únicos países que han podido sacar cetros en esta entretenida disciplina.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu