Trump cruzado con “su” prensa

Trump cruzado con “su” prensa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente estadounidense Donald Trump, quien pasó los últimos días defendiendo la reunión que sostuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, volvió a arremeter este domingo contra los medios informativos por su cobertura del evento, reporta Prensa Latina.

Tuve una gran reunión con Putin y las noticias falsas usaron toda su energía para intentar menospreciarla, escribió el gobernante republicano en Twitter acerca del encuentro bilateral celebrado el pasado lunes en Helsinki, Finlandia.

Tal mensaje se une a las críticas que el mandatario lanzó contra las organizaciones periodísticas por el modo en que abordaron la cumbre presidencial, la cual ha recibido fuertes condenas en Estados Unidos, sobre todo por la supuesta docilidad de Trump frente al líder de Rusia.

La jornada posterior a la cita (martes), el jefe de la Casa Blanca escribió en la misma red social: “¡La reunión entre el presidente Putin y yo fue un gran éxito, excepto en los medios de comunicación falsos!”, idea que reiteró el jueves. Según Trump, los medios están presionando imprudentemente y odian el hecho de que quizás él tenga una buena relación con Putin.

Las críticas periodísticas, así como las de numerosas figuras políticas, tienen que ver con las expectativas creadas acerca de la presunta interferencia rusa en las elecciones del 2016, asunto que ha marcado a la Administración desde su inicio en enero del 2017, y que es objeto de una investigación que también analiza una supuesta complicidad con la campaña del gobernante.

Durante una conferencia de prensa conjunta el lunes, al ser preguntado si creía en la comunidad de inteligencia norteamericana cuando hablaba de intromisión rusa o si confiaba en el jefe del Kremlin al negar este la acusación, el estadounidense pareció poner en duda los hallazgos de las agencias de su país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu