Salario, estimulación material y capacitación lo más reiterado

Salario, estimulación material y capacitación lo más reiterado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Salario, estimulación material y capacitación,  conforman el trío de los planteamientos recurrentes en las más de 20 mil asambleas de análisis del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical, declaró Regla María  Águila Hernández, al frente del Puesto de Dirección Nacional, radicado en la sede Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en La Habana.

Presupuestar la estimulación material es tema recurrente entre los constructores de Varadero.
Presupuestar la estimulación material es tema recurrente entre los constructores de Varadero. Foto: Noryis

Lo mismo en centros productivos, de servicios que presupuestados, los pronunciamientos se asocian a la perentorio de una reforma salarial inclusiva de la revisión de la escala general única, los calificadores de cargo, y de un  sistema remunerativo respetuoso de pagar en correspondencia con lo que cada cual haga.

Águila Hernández recalcó a Trabajadores la cantidad de novedosas propuestas emergidas de los diversos sectores sobre cómo puede existir un presupuesto destinado a cubrir la estimulación material, tanto para colectivos como para personas descollantes en líneas productivas, investigativas, científicas y de los servicios.

Conscientes de lo estratégico de conocer el marco regulatorio, leyes, decretos, cualquier documento jurídico que facilite conseguir eficacia en la representación sindical, la capacitación en la base ha sido esgrimida con fuerza en estas asambleas de afiliados y de trabajadores, evidencia de cuánto importa la preparación de los dirigentes, mucho más si integran el grupo de los que se inician en esta organización.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del  Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, hace muy poco aseguró en la provincia de Matanzas que la discusión del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical ayudará a incorporar a la plataforma de dictámenes y acuerdos del XXI Congreso una visión mucho más cercana relacionada con cómo ejercer mejor desde cada colectivo laboral  para implementar los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Compartir...

5 comentarios en Salario, estimulación material y capacitación lo más reiterado

  1. quizás nuestra economía necesite lo mismo que nuestra prensa, lo mismo que nuestra constitución! es decir necesitamos construir o mejor cambiar nuestra actual economía por una más incluyente!!! Donde absolutamente todos estemos más y mejor o profundamente incluidos, no solo en los discursos, sino en el hacer diario, en las decisiones, en las propuestas, en la construcción de soluciones… en fin posiblemente coincidamos en que debemos decidirnos y partir rumbo al socialismo y para ello no basta con una constitución socialista sino contamos con estructuras que nos facilietne el cumplimiento con lo dictado o reformado en LA LEY DE TODOS!! y es que No es posible o al menos ha de ser complejo construir una economía que responda a las necesidades de quienes no tienen claro cuál es su meta, que sueños merecemos hacer realidad, que queremos en fin «para obtener algo; es imprescindible tener claro, cuál es ese algo que se pretende obtener!» Y aunque parezca mmm mientras nos declaramos una cosa, no son pocos los cubanos que sueñan alcanzar otras, mientras decimos estar construyendo, haciendo, insistimos en comparaciones con un mundo que no va ni tiene ni comparte nuestros supuestos objetivos!! o sea, decimos estar construyendo algo diferente pero que sueña alcanzar lo mismo que sueñan aquellos diferentes!! Mientras declaramos ser una sociedad incluyente nuestra prensa, nuestra economía la hacen y deciden algunos que ha juzgar por los resultados podríamos decir que no están a la altura que necesita el socialismo de estos tiempos!!

  2. Porque no publican el documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical para estudiarselo con calma antes de la asamblea.

    • Làzaro: El documento apareció publicado en Trabajadores. Le recomiendo que busque en la sección de ediciones impresas de nuestro sitio web el 28 de mayo y ahí lo encontrará, gracias por escribirnos, Alina Martínez

        • es que los cubanos estamos completamente seguros de conocer las soluciones perfectas para cada problema económico que enfrenta el mundo pero las soluciones para nuestra realiadades económicas parecen haber migrado…!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu