Marina y Addriel, campeones a puro envión

Marina y Addriel, campeones a puro envión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Barranquilla.— Marina Rodríguez (63 kg) y Addriel La O (85 kg), los dos líderes de las pesas cubanas en estos tiempos, reafirmaron con oros en la modalidad de envión el compromiso que tenían para estos Juegos y ambos se los dedicaron a su pueblo y al principal inspirador de los resultados del deporte en nuestro país, el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Marina Rodríguez, primera mujer cubana campeona centroamericana y del caribe en pesas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Marina Rodríguez, primera mujer cubana campeona centroamericana y del caribe en pesas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

En el caso de Marina se convirtió en la primera cubana que consigue un cetro centrocaribeño en la historia de esta disciplina, al levantar 125 kilogramos en su mejor movimiento, mientras terminaba el arranque con plata (98 kg), detrás de la colombiana Nathalia Llamosa (102 kg). “Sabía que podía lograr este resultado porque nos hemos preparado muy bien. En lo adelante, daremos más alegrías a este pueblo. Sueño con una medalla mundial”, dijo.

Para la también primera olímpica del equipo femenino de pesas, haber superado el pronóstico que traía (plata y bronce) es motivo de mucha alegría, pues las rivales en su división, específicamente la colombiana Nathalia Llamosa, clasifica como una de las mejores de América. «Ahora puedo decir que estoy más cerca de un oro para los Juegos Panamericanos de Lima 2019», señaló esperanzada.

Por su parte, Addriel había escenificado una porfía muy cerrada con uno bien conocido, el local Hugo Fernando Montes, quien lo venció por un kilogramo en arranque (160 por 159), pero luego no pudo alcanzarlo en la prueba más fuerte del antillano, quien levantó la mejor marca de su vida 187 kg por 183 su enconado rival.

«Desde que estábamos en la categoría juvenil nos conocemos y siempre damos competencias muy cerradas y bonitas para el público», enfatizó el santiaguero mientras reconocía el papel de sus entrenadores para haberlo llevado hasta ese momento sin lesiones.

El tercer representante en la fecha dominical, Olfides Saéz (85 kg) estuvo hasta el último minuto peleando su corona, pero finalmente sacó dos merecidos subtítulos. Cuba suma nueve preseas entre forzudos (2-5-2) y va detrás de Colombia (8-6-2), Venezuela (4-0-2) y Dominicana (2-5-4).

Addriel La O levantó más que nadie en el envión. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Addriel La O levantó más que nadie en el envión. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu