Empresa Garbo: colectivo insigne en la atención al trabajador

Empresa Garbo: colectivo insigne en la atención al trabajador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde hace 17 años, la atención esmerada a los constructores constituye el norte laboral de la Empresa de Servicios a Trabajadores (Garbo), de Holguín, cuya integralidad en esa gestión empresarial le hizo ganar por cuarta ocasión la condición de Vanguardia Nacional.

Vanguardia Nacional
Fotos: De la autora

 

La entrega del galardón transcurrió durante la inauguración, en la Ciudad de los Parques, del Círculo Social Obrero El Sauce, instalación que da fe de la cultura del buen hacer de Garbo y se erige como la más integral y funcional de su tipo en el país, destinada a la atención de los trabajadores del sector constructivo.

El centro, de carácter polifuncional, fue renovado cabalmente y tiene incorporadas todas las condiciones para que los trabajadores de la construcción y sus familias puedan recrearse y ser atendidos de la mejor manera. Cuenta con área de reservado, donde se estimularán a los obreros más destacados; salón de reuniones con servicio gastronómico y una pequeña tienda para expender diferentes surtidos a precios módicos.

Posee también un amplio espacio de recreación para pequeños y adultos, en el que hay camas elásticas, mesas de de billar y otros elementos para el ocio, además de un ranchón que puede acoger a 200 personas y que  tiene modernas pantallas televisivas y tarima para la actuación de grupos artísticos.

Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, ponderó la actuación proactiva del colectivo de Garbo y su consejo de dirección que, mientras cumplen su objeto social promueven la motivación, movilización y participación de la masa obrera del sector.

“Aquí vemos un concepto de atención integral al trabajador y su familia. Esto parte de una gestión empresarial colegiada y participativa, que utiliza la ciencia e innovación tecnológica. Este ejemplo se convierte en locomotora en el país, enfatizó el dirigente sindical”.

Vanguardia Nacional

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu