Cerco mediático contra Nicaragua

Cerco mediático contra Nicaragua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El cerco informativo organizado contra Nicaragua deja pequeño al que se montó respecto a Venezuela, denunció el periodista y analista político Eleazar Díaz Rangel.

Nicaragua
foto: Telesur

Precisa que desde abril la nación centroamericana lucha contra los nuevos intentos de Washington por desplazar el Gobierno que preside Daniel Ortega, electo con el 70 % de los votos. Aclara que escribe “nuevos” porque Estados Unidos invadió varias veces a ese país, una de estas en 1929, cuando fue derrotado por el Ejército revolucionario comandado por Augusto César Sandino.

Utilizan métodos similares a las guarimbas, las protestas violentas que estimularon en Venezuela, ahora con la participación de la Iglesia, el uso de armas de todo tipo, asesinatos de decenas de policías, secuestros. Un plan perfectamente concebido y aplicado, precisa.

“Diariamente difunden noticias por prensa, radio, TV y redes uniformemente elaboradas, siempre atribuyendo al Gobierno todo el caos provocado por los agresores, noticias que son difundidas por centenares de medios en América Latina, sin dar oportunidad a las versiones contrarias”, denuncia.

Destaca los esfuerzos de Daniel Ortega para resolver tan grave situación mediante el diálogo, hasta confió en la cúpula de la Iglesia como mediador, pese a las evidencias de su complicidad. Agrega el analista que hace poco el Presidente rectificó cuando lamentó la conducta de los obispos: “Yo pensaba que eran mediadores, pero no, estaban comprometidos con los golpistas, eran parte del plan”. | RI con información de PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu