Apoteosis carnavalesca en Santiago de Cuba

Apoteosis carnavalesca en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde el 14 de julio y hasta el 27, la ciudad santiaguera vive días de carnaval con una sucesión de este tipo de festejo popular —acuático, los pasados días 14 y 15; el infantil tuvo lugar del 16 al 20; y el de adultos del 21 al 27— que deviene realce de una tradición con más de dos siglos de historia.

carnaval
Foto: De la autora

El Rumbón Mayor, distinguido como Patrimonio Cultural de la Nación e inscripto en la red de carnavales del Caribe, se desarrolla en 43 áreas de esta urbe suroriental en las cuales la música, acompañada de ofertas gastronómicas, arrastra a una multitud de santiagueros, cubanos llegados de otras provincias, e incluso extranjeros, en total desborde de alegría.

En este 2018, y según precisiones de Orisel Chacón, directora provincial de Cultura, más de una veintena de orquestas se insertan en la programación concebida para diversas áreas que se convierten en termómetro del baile en Cuba, díganse Trocha, Carretera del Morro, Martí, Santa Úrsula y Sueño. Estarán JG, Wil Campa,  la Original de Manzanillo, Maikel Blanco, Karachi, los septetos Santiaguero y Turquino, Pachito Alonso, Manana Club, Maravillas de Florida, Morena Son y Suena Cubano.

Compartir...

2 comentarios en Apoteosis carnavalesca en Santiago de Cuba

  1. Excelente imagen…..sobre todo porque la corneta china que tanto representa a los carnavales santiagueros se la atribuyen al sexo masculino y acá estamos las feminas tambien en este instrumento tan singular, gracias porque es mi imagen la que esta estampada en la foto soy musico de la agrupación Mezcla Caribeña y Abogada además….muchas gracias
    esta foto se corresponde al cierre de la transmisión de la Revista Buenos Díaz en Santiago de Cuba

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu