Recibe Mohsen Bilal distinción de la UAC

Recibe Mohsen Bilal distinción de la UAC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Alfredo Deriche Gutierrez, presidente de la Unión Árabe de Cuba y de la Federación de Entidades Americano-Árabes (FEARAB-AMERICA) impuso la Distinción Sello 30 Aniversario de la UAC al Dr. Mohsen Bilal, eminente cirujano y prominente personalidad política siria, presidente de la Asociación de Amistad Siria-Cuba.

Juan Dufflar Amel, secretario general de la UAC y de FEARAB-AMERICA dio lectura a las consideraciones por las cual se confería esta distinción  al entrañable amigo de la comunidad cubano-árabe, con  una larga ejecutoría en el seno de la Federación Continental, cuya actual presidencia tiene su sede en  La ciudad de La Habana.

En la ceremonia, celebrada en la sede diplomática siria,  Deriche destacó que Bilal, miembro del Comando Regional del Partido Baath Árabe Socialista de Siria, ha sido desde la fundación de FEARAB-AMERICA en 1973 uno de sus activos impulsores y colaboradores, con una exitosa ejecutoria durante los años que tuvo a su cargo la responsabilidad de Consejero de la Presidencia para las Relaciones Internacionales y su representante ante los Gobiernos e Instituciones de los Países Árabes.

El titular de la UAC, señaló que el galardonado fue el primer promotor de la constitución de un Comité Antisionista continental en defensa de las justas causas  de los pueblos árabes

Al congratularlo también por la reciente obtención de la Medalla de la Amistad, que le fue conferida por el Consejo de Estado, a solicitud del Instituto Cubano de Amistad de los Pueblos, significó que a ella unía la de la UAC (FEARAB—CUBA) y la de toda la comunidad cubano-árabe que tiene en el Dr. Mohsen Bilal a un querido y estimado Miembro de Honor, al que “al que conferimos hoy con el gran afecto nuestra mayor distinción: El Sello XXX Aniversario.

Con emocionadas palabras el presidente de la Asociación de Amistad Siria-Cuba, agradeció el honor que significa para el recibir este reconocimiento y reafirmo su cariño y solidaridad con el pueblo y la Revolución Cubana.

Recordó su numerosos viajes a Cuba y sus encuentros con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y con el actual presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

“Gracias a todos por tantas atenciones y muestras de afecto, que llevaré siempre en mi corazón”, asevero finalmente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu