Un Congreso a la altura del espíritu de los trabajadores

Un Congreso a la altura del espíritu de los trabajadores

Después de conocer su elección como delegada directa al XXI Congreso de la CTC, Nelsy Polo Gutiérrez habló a los trabajadores y les agradeció la posibilidad   de representarlos en el magno evento.

Congreso
Nelsy Polo Gutiérrez. Fotos: Jorge Pérez

“Gracias, les dijo visiblemente emocionada, pues ustedes son los verdaderos protagonistas, porque con su consagración y entrega han hecho posible la selección de nuestro centro entre los seis de la provincia con el derecho de nombrar a uno de sus miembros con esta condición”.

Lo enfatizó frente a los integrantes de la unidad empresarial de base Derivados Antonio Guiteras, del municipio de Puerto Padre, quienes han fraguado ―y fraguan― en la cotidianidad las bases que sostienen a Las Tunas como capital de los derivados de la caña de azúcar en Cuba.

En los últimos diez años Nelsy ha guiado al colectivo como secretaria general del Buró Sindical, y esa responsabilidad la ha mantenido muy cerca del desempeño laboral de los afiliados a las seis secciones de base que lo integran, a sus inquietudes, expectativas y planteamientos.

“En ese tiempo, me confesó,  he tenido muchas satisfacciones, por la confianza que han depositado en mí, por el apoyo de todos, incluida la administración, en el cumplimiento de las tareas programadas y en el desarrollo de iniciativas que contribuyen a la unidad.

“Esos factores nos dan la seguridad de que mantendremos el liderato a nivel nacional en la producción de derivados con la introducción y desarrollo de nuevas producciones, y la elevación constante de la eficiencia”, sentenció.

Con ese entusiasmo sus trabajadores asumen, como objeto social, la producción y comercialización de derivados de la caña de azúcar y otras producciones diversificadas, entre las que se distinguen diferentes tipos de alcoholes de mucha demanda por las industrias farmacéuticas y roneras del país; y otras destinadas a la alimentación animal.

Confirmó Nelsy que en el 2017 cumplieron y sobrecumplieron la totalidad de los rubros incluidos en los planes, ajustados después del cierre apurado de la zafra; y, destacó que aspiran a resultados superiores en el actual calendario para saludar dignamente el XXI Congreso de la CTC y su 80 cumpleaños.

“Así actúa el colectivo que tengo el compromiso, la responsabilidad y el honor de representar; y, ese es el espíritu reinante entre ellos, acrecentado en los análisis generados por el proceso orgánico previo al Congreso, del que espero marque las pautas del trabajo futuro de la organización para que sea digna de los trabajadores que tenemos.

“Espero, también, que el movimiento sindical salga más fortalecido para que pueda guiar con mayor eficiencia a los colectivos en la actualización de nuestro modelo económico y social”, apostilló Nelsy.

La miembro del Secretariado Provincial de la CTC, Maylín Mir Corrales, (a la izquierda) entrega el reconocimiento a Nelsy.

7 comentarios en Un Congreso a la altura del espíritu de los trabajadores

  1. Muchas felicidades a Nelsy y esperamos que otros colectivos se unan a este compromiso para que estemos bien representados los azucareros en el magno evento

  2. Felicidades Nelsy este reconocimiento lo ha ganado con su compromiso y responsabilidad , estamos seguros que en su figura estaremos representados todos los trabajadores del sector azucarero.

  3. Una digna representante de los trabajadores azucareros. Asume un compromiso y una responsabilidad con el colectivo al participar en el Congreso.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu