Reitera Cuba invariable apoyo y solidaridad con Nicaragua

Reitera Cuba invariable apoyo y solidaridad con Nicaragua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con motivo del acto en conmemoración del 39 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, celebrado este jueves en Managua, capital de Nicaragua, el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla dirigió unas palabras al pueblo nicaragüense.

Reporta el diario Granma hoy que primero leyó un mensaje enviado por Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a través del cual ambos mostraban su apoyo incondicional al Frente Sandinista de Liberación Nacional, al presidente Daniel Ortega y a su pueblo ante los intentos imperialistas de derrocar su gobierno.

Igualmente, Rodríguez Parrilla leyó un texto -apoyado por los gobiernos progresistas de la región durante el XXIV Foro de Sao Paulo, concluido el pasado miércoles en La Habana, el cual rechaza la política intervencionista del gobierno de EE. UU. El Canciller cubano también llamó a respaldar el derecho de cada estado a elegir su sistema político, así como a no intervenir directa o indirectamente en los asuntos de otros gobiernos y a desterrar cualquier forma de violencia.

Afirmó, además, que «los pueblos martianos y bolivarianos no vamos a traicionar nunca la memoria de Sandino, la vamos a defender», y que «quienes atacan hoy a Nicaragua son los hipócritas, los que utilizan el monopolio de la información para mantener gobiernos corruptos y confundir a la opinión pública internacional». Enfatizó también que «quien manda en Nicaragua es el pueblo, no la OEA, no Donald Trump».

Rodríguez Parilla concluyó su intervención citando unas palabras de Fidel respecto a la Revolución Sandinista. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu