Portuondo, bronce sobre el asfalto

Portuondo, bronce sobre el asfalto

Por Joel García

Minutos después del primer oro de Cuba en estos juegos regionales al pecho de su compañera Arlenis Sierra, el santiaguero Pedro Portuondo rubricó una actuación bronceada en la contrarreloj individual, prueba que le dio a Colombia su monarca de estreno con Rodrigo Contreras (39:04), escoltado por su coterráneo Walter Vargas (39:40).

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

El cubano, penúltimo en salir entre los 19 pedalistas, recorrió los 30 kilómetros en 39.49 minutos y de esa manera hizo regresar al podio a un ciclista cubano en la contrarreloj varonil, hecho que no ocurría desde Maracaibo 1998, cuando Albin Tabares y Pedro Pablo Pérez hicieron el 2-3, detrás del colombiano Marlon Pérez.

En sus primeras declaraciones a la televisión local, Portuondo calificó como uno de los días más felices de su carrera deportiva esta medalla “porque ha sido fruto de un trabajo muy duro de los últimos cuatro años, en los que he tenido la oportunidad de crecer en mi nivel”.

Para el conocido Tato entre sus compañeros, esta presea debe “ser una motivación especial para el resto del equipo, pues sabemos que Colombia es muy fuerte pero vinimos a luchar lo nuestro y a contribuir al medallero de la delegación.

Con balance de 1-0-1 para Cuba y de 1-2-1 para Colombia cerró la primera jornada del ciclismo de ruta, la cual volverá a entrar en acción 28 y 29 con las pruebas de la ruta femenina y masculina, respectivamente. Las acciones en la pista comenzarán el domingo 22 de julio.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu