Porcelana china en el Museo de Artes Decorativas

Porcelana china en el Museo de Artes Decorativas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El venidero 24 de julio (3:00 p. m.), el suntuoso Museo de Artes Decorativas de la capital inaugurará la exposición El esplendor de la porcelana china en el siglo XVIII, una extraordinaria muestra de arte asiático concebida como parte del programa de celebración de esa institución situada en la Calle 17, Vedado, La Habana.

Museo de Artes Decorativas
Museo de Artes Decorativas

Considerado uno de los museos más hermosos de Cuba, en esta edificación se atesoran 23 colecciones y cerca de 35.000 piezas de arte, entre las que se encuentran un mobiliario de diseñadores como Chippendale, Gallé o Simoneau, así como valiosas piezas orientales y europeas de estilo rococó, Regencia, Imperio, art nouveau y art déco.

Ubicado en la antigua residencia de María Luisa Gómez Mena, Condesa de Revilla de Camargo, el museo fue inaugurado en el año 1964. El edificio fue construido entre 1924 y 1927 por los arquitectos franceses P. Virad y M. Destugue, por encargo de la poderosa familia Gómez, promotora de la Manzana de Gómez en Centro Habana, el primer complejo comercial de estilo europeo en Cuba.

La edificación está rodeada por bellos jardines con esculturas de mármol de Carrara, que complementan el recorrido del museo. El Jardín de Las Estaciones, a la derecha de la mansión, acoge varias esculturas realizadas en Italia en el siglo XIX, alegorías de la primavera, el verano, el otoño y el invierno. El Jardín de Noche, en el flanco izquierdo de la casa, está ambientado con esculturas de inspiración rococó y neoclásica.

El horario de visitas es de martes a sábado, de 9:30 a.m. a 4:00 p.m.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu