Otorgan Medalla de la Amistad a Mohsen Bilal

Otorgan Medalla de la Amistad a Mohsen Bilal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: ICAP
Foto: ICAP

El Dr. Moshen Bilal, prominente personalidad científica y política siria, presidente de la Asociación de Amistad Siria-Cuba, fue condecorado  con la Medalla de la Amistad por su sobresaliente y amplia  labor de solidaridad con el pueblo y la Revolución Cubana y en el desarrollo de las relaciones con la Mayor de las Antillas y naciones suramericanas.

En solemne ceremonia, la alta distinción que confiere el Consejo de Estado a solicitud del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) le fue impuesta por José  Prieto Cintado, vicepresidente de esa organización.

Por su parte Leyma Martínez, directora de Asia y Oceanía del ICAP, destacó la notable trayectoria del también miembro del Comando Regional del Partido Baath Árabe Socialista de Siria, de quien señalo ser una de los miembros más activos del movimiento de solidaridad con Cuba en el Oriente Medio.

Bilal, remarcó la funcionaria, ha desempeñado responsabilidades administrativas y políticas en su país, ha realizado varios viajes a Cuba sosteniendo encuentros con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y con el actual presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, y acaba de participar en  el  reciente edición XXIV Foro de Sao Paulo, realizado en La Habana.

Visiblemente emocionado, el galardonado  agradeció la concesión de la Medalla de la Amistad y en sentidas palabras aseveró que el pueblo cubano, Fidel, Raúl y el Partido Comunista de Cuba, y Latinoamérica, tienen en su corazón y en el del pueblo sirio solidaridad absoluta.

Al manifestar su cariño por el pueblo cubano, señaló que para el es un honor venir a este sagrado territorio para honrar a todos los luchadores por su libertad”.

La valiente lucha de Cuba es un ejemplo al enfrentar a un enemigo no solo de la región sino de toda la Humanidad, afirmó finalmente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu