Educación y Salud aportan los primeros delegados de Santiago de Cuba al XXI Congreso de la CTC

Educación y Salud aportan los primeros delegados de Santiago de Cuba al XXI Congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Martha Eugenia Deler Rodríguez, profesora de matemáticas de la Escuela Pedagógica Floro Pérez, y Euquelio Cruz Quiala, especialista de la defensa en la Empresa de Suministros Médicos (ENSUME), se convirtieron en los primeros delegados directos de la suroriental provincia santiagueros al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

delegados
Martha y Euquelio comparten el orgullo y el compromiso de representar en el Congreso de la CTC a dos sectores que devienen conquistas de alto quilate de la Revolución cubana. Fotos: De la autora

Ambos fueron electos en el seno de sus colectivos laborales donde les fueron reconocidos sus muchos méritos y muy particularmente la entrega al quehacer sindical.

La profe Martha, por ejemplo, largamente ovacionada por sus compañeros tras ser propuesta y aprobada por unanimidad, acumula más de tres décadas frente a las aulas, siempre con un desempeño de excelencia, notables resultados en su superación, hasta alcanzar el grado de máster en ciencias, y un liderazgo sindical que la llevó a dirigir una sección de base por más de una década.

“Emoción y orgullo siente una cuando vive momentos como este, dijo a Trabajadores, ahora me corresponde representar a los 81 afiliados de mi escuela y al resto del personal docentes y no decentes de la provincia.

“Igual asumo esta designación como un compromiso redoblado con mis alumnos, ya se sabe que un maestro es guía y ejemplo, así que por ellos también estaré en el congreso”.

Similares sentimientos marcan al joven Euquelio Cruz Quiala, quien ante el mandato de sus 68 compañeros de ENSUME aspira a alzar su voz en la cita congresista para exponer resultados y aspiraciones de ese colectivo, que al igual que resto de los siete centros de la provincia en los que serán elegidos delegados directos, destaca en el aporte productivo y va a la vanguardia en el funcionamiento sindical.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu