Diputados se reunirán en grupos para aclaración de dudas sobre el Proyecto de Constitución

Diputados se reunirán en grupos para aclaración de dudas sobre el Proyecto de Constitución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de ACN
Foto: Tomada de ACN

Luego de las dos jornadas dedicadas a la lectura individual del Proyecto de Constitución, este viernes las comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional se reunirán en tres grupos para continuar el estudio del documento y la aclaración de dudas.

En cada una de estas reuniones participarán miembros de la comisión temporal encargada de la Reforma Constitucional y un grupo de asesores, con el propósito de continuar profundizando los conocimientos del Proyecto que será sometido a debate en el período ordinario de sesiones que se inicia el sábado próximo. (Tomado de ACN)

 

Compartir...

6 comentarios en Diputados se reunirán en grupos para aclaración de dudas sobre el Proyecto de Constitución

  1. todos podremos escucharnos…? si no podremos votar por las propuestas de nosotros como vamos a confecionar el proyecto que entonces deberian defender nuestros representantes en la ANPP? que tiempo tendremos para debatir!??

    • ya se explicó que desde el 13 de agosto al 15 de noviembre se recogerán las inquietudes de la población. Habrá después un tiempo para analizarlas. No es la primera vez que se somete a consulta un texto legal, se hizo, por poner solo un ejemplo, cuando se discutió el proyecto de nmuestra primera constitución socialista en 1976. Habrá tiempo para todo.

  2. si es el pueblo quien gobierna si los eelctos allí presentes han de representarnos a todos y la propia carta magna afirma que la ANPP es representantes del pueblo entonces quien impone a quienes los limites en cuanto a que se puede y que no se pude reformar!!?? quienes son aquellos que tienen el derecho y poder para limitar a otros…? la constitcuión no ha de incluir y exigir sean respetados los derechos de absolutamente todos los cubanos?? por qué el pueblo no tiene los mismos espacios con los que cuentan los elegidos para escuharse y construir sus propuestas podrá el pueblo escucharse y construir desde el pueblo…?? quien define lo que debe y puede ser cambiado??

      • 1ro y ante todo gracias por el espacio y responder!!! pero disculpen el incistir pero si el pueblo no puede conocer sus propuestas o sea comentarlas, debatirlas, defenderlas al no existir una plataforma en la cual podamos compartirlas entonces como podremos decidir nosotros cual podría ser la propuesta que preferiblemente nuestros representantes defenderían!!?? por ejemplo ud estaría en desacuedo con la propuesta de reformar el ARTÍCULO 43. y sustituir la frase «…salario igual» por –perciben salario justo… ?? ud estaría deacuerdo con que se nos reconozca constitucionalmente el derecho de acceder a Internet e Intarnet es decir que en el ARTÍCULO 53. se incluyese lo siguiente «…Se reconoce a los ciudadanos la plena libertad de palabra y prensa así como del acceso a Internet e Intranet conforme al respeto y la construcción de una sociedad humanista, democrática, prospera y justa…»
        cuantos cubanos o que % de cubanos ud cree que apoyarían la reforma de nuestro (tan callejeramente debatido) sistema electoral…? alguno de nuestros representantes en defensa del criterio de sus electores representados podría presentar una propuesta de reforma en el ARTÍCULO que se refiere a este tema!!?? por ejemplo podría ud argumentar las razones de sus problables desacuerdos con que en el mismo se incluyese lo siguiente; ARTÍCULO 74. Luego del debate pleno, profundo y respetuoso de las propuestas económicas, políticas y sociales presentadas por los candidatos al pueblo todo, por medio de la elección popular y directa se elige al Presidente del Consejo de Estado, este a su vez nombra a su Vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y veintitrés miembros más… El injustificado incumplimiento con lo debatido, aprobado y votado por el pueblo puede dar lugar a un nuevo proceso electoral…
        ud coincide con el criterio o necesidad de incluir en el ARTÍCULO 75. lo siguiente
        Son atribuciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular:
        z) dar a conocer pública y detalladamente el informe de rendición de cuentas,
        responder las preguntas de la sociedad y otros así como proponer o apoyar la
        creación, modificación y actualización de las “leyes y/o regulaciones” en pos de;
        garantizar la profundización de la democracia, la justicia, el orden y equilibrio
        socioeconómico.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu