Crecientes relaciones entre EAU y China

Crecientes relaciones entre EAU y China

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


La próxima visita que realizará el presidente de la República Popular China, Xi Jinpin, a los Emiratos Árabes Unidos por invitación de su presidente Alteza Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, pone de relieve las crecientes relaciones diplomáticas, políticas, económicas y comerciales entre la nación asiática y la emirati.

La importancia de esta visita oficial es destacada por la Agencia Emirati de Noticias y la china Xinhua, por realizarse cercana al trigésimo cuarto aniversario del establecimiento de los vínculos diplomático bilaterales, y formar parte de la gira por cinco países extranjeros que emprenderá del 19 al 24 de julio del líder de la RPCH, después de su reelección y la primera de un jefe de Estado chino en 29 años.

Fuentes oficiales citadas por Xinhua han establecido que la gira constituye un importante acción diplomática en el y fomento de la colaboración mutua en la región del Golfo y promoverá  el camino de la paz y la estabilidad en el Oriente Medio.

El periplo de Xi Jinpin abarcará a Senegal, Ruanda y Sudáfrica, asistirá a X cumbre de los BRICS mes en Johannesburgo y visitará a Mauricio, en ampliación de las relaciones con esospueblos.

Al destacar los importantes intercambios comerciales entre los ambos países, Ali Obaid Ali Al Dahiri,  embajador de los Emiratos Árabes Unidos en China, expresó sus esperanzas de que se puedan duplicar en los próximos 10 años.

Datos proporcionados por EAU resaltan que el actual comercio bilateral aumentó en 15 % hasta llegar a un monto de 52 mil millones de dólares, lo que representa desde el año 1984 un crecimiento de 800 veces.

Símbolo de esta colaboración de beneficio mutuo es el  proyecto Hassyan Clean Coal, la primera central eléctrica del Medio Oriente, iniciado en noviembre del 2016 por la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai conjuntamente con entidades empresariales de Arabia Saudita y la RPCH, cuyas operaciones se espera comiencen en el 2020.

En las relaciones entre Emiratos Árabes Unidos y la República Popular China, se destacan  las que tradicionalmente mantienen en el sector de la cultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu