Béisbol cubano abre con lechada contra México

Béisbol cubano abre con lechada contra México

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Lázaro Blanco ganó el primer juego de Cuba en estos Juegos Centrocaribes. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Lázaro Blanco ganó el primer juego de Cuba en estos Juegos Centrocaribes. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Barranquilla.- Cual coincidencia feliz, la selección cubana propinó blanqueada 5-0 en su debut beisbolero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con pitcheo ganador de Lázaro Blanco, una de las cartas de triunfo en los propósitos de retener la corona conseguida hace cuatro años en Veracruz 2014.

Tal y como anunciara el director Carlos Martí, nuestro equipo salió al terreno con la misma alineación que terminó el tope frente a Estados Unidos y un poco más suelto a la ofensiva hasta que en el quinto episodio ligaron las cinco anotaciones definitorias del encuentro, en la que fueron decisivos los dos batazos de Yurisbel Gracial y Guillermo Avilés, que remolcaron dos y un corredor, respectivamente, ambos frente al abridor y perdedor mexicano, Javier Solano.

Desde el box nuestro, Lázaro Blanco, recién llegado de la Liga Can-Am exhibió control absoluto y solo permitió tres hits (el primero se lo dieron en el tercero tras retirar a ocho por su orden), sin boletos y con cuatro ponches, en siete entradas completas de actuación. “Me siento muy bien y la responsabilidad de abrir el primer juego me permitirá aportar al menos otro triunfo en el cuarto o quinto juego, para el que estaré listo”.

Punto a favor fue también la utilización del pitcheo, con un relevista intermedio como Alaín Sánchez (tiró el octavo, aunque bien pudo hacerlo desde el séptimo), mientras Vladimir García liquidó sin sombras de amenazas el noveno. Los mejores antillanos con el madero fueron Yordan Manduley (5-4), y Yurisbel Gracial y Yordanis Samón (ambos de 5-2).

“El juego diario en la Liga Can-Am hasta dos días antes de salir para Cuba es el que me ha permitido esta forma deportiva. Me salieron bien las cosas hoy y espero seguir así. La mayor fortaleza de este equipo es que somos una gran familia y todos queremos el oro. Desde que me incorporé solo se habla de eso”, comentó Manduley, sin dudas, una pieza clave para esas aspiraciones.

Para mañana sábado frente a Panamá, el mentor Martí anunció a Freddy Asiel Álvarez para lanzar las serpentinas, en tanto rehusó adelantar más abridores, pues dado el sistema de todos contra todos habrá que estudiar bien cuál de los tres: Vladimir Baños, Ulfrido García o Erlis Casanova sea el más efectivo contra Puerto Rico el domingo.

 

Yordan Manduley (5-4) lo mejor a la ofensiva por Cuba. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Yordan Manduley (5-4) lo mejor a la ofensiva por Cuba. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

 

Cuba-México en el debut del béisbol. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Cuba-México en el debut del béisbol. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu