Arlenis rompió con oro la magia de la contrarreloj

Arlenis rompió con oro la magia de la contrarreloj

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Arlenis Sierra, primera campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Omara García Mederos.
Arlenis Sierra, primera campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Omara García Mederos.

Bien temprano en la mañana y cuando el sol aún no calentaba en Cali, la cubana Arlenis Sierra se convirtió en la primera campeona de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar la contrarreloj individual de 20 kilómetros, por delante de las colombianas Ana Cristina Sanabria y Serika Guluma.

La bronce mundial y multicampeona panamericana fue la última en tomar la largada (9:32 de la mañana), pero en apenas 28:08 minutos recorrió el trayecto, 32 y 57 segundos más rápido que Sanabria y Guluma, quienes no pudieron cumplir con sus pronósticos personales de darle a su nación la primera corona de esta lid.

Tras el saludo y el abrazo de José Pelaéz, presidente de la Federación Cubana de Ciclismo, Arlenis confirmó con esta dorada lo que había declarado en exclusiva minutos antes a este redactor: “Espero que todo salga súper bien, pues deseo tener unos mejores juegos que en Veracruz”.

En la cita de hace cuatro años la granmense alcanzó un oro en la persecución por equipos y bronce en el scratch, en tanto quedó por debajo de sus posibilidades en las pruebas de ruta. “Ahora quiero aportar más y haber sido seleccionada por mi entrenador (Leonel Álvarez) para abrir el ciclismo es un honor que no voy a fallar”.

A pesar de padecer una ligera fiebre días atrás, Arlenis se convirtió este 20 de julio en la primera ciclista cubana que domina esta prueba en Juegos Centrocaribes, en tanto dio un paso importante en las aspiraciones de ser la reina de esta disciplina, pues le queda por competir en la madison junto a Yudelmis Domínguez, así como en varias pruebas de fondo.

Cuba tenía previsto en un inicio a Marlies Mejías y a la propia Yudelmis para la contrarreloj, pero al analizar que se trataba de un terreno con algunas ondulaciones decidió apostar por Arlenis, quien no corría oficialmente este exigente evento desde los juveniles.

Contratada por el club kazajo de Astaná, con 25 años y un palmarés que incluye el lugar 28 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Arlenis había deseado a este redactor en la noche de la inauguración: “Disfruta por mi, tírale la foto a Shakira y grábala, que es mi cantante preferida”.

Y con su actuación esta mañana parecía estar dedicándole esa primera medalla de oro a la famosa cantautora.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu