Icono del sitio Trabajadores

Inauguran hoy muestra colectiva XXY. Humos y Espejos en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Veinticuatro artistas cubanos, noveles promesas y otros más consagrados, participan en la exposición XXY. Humos y Espejos, que será inaugurada hoy a las 6:00 p.m., en la Sala Alejo Carpentier del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con obras que forman parte de la colección del Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP).

Pasado y presente del arte cubano vienen de la mano, en esta ocasión, de los creadores Lesbia Vent Dumois, Agustín Bejarano, Flora Fong, Cirenaica Moreira, José Emilio Fuentes (Jeff), Glenda León, Marta María Pérez, René Peña, Sandra Ramos, Amilkar Feria, Grethell Rasúa, Adonis Flores, Adriana Arronte, Osvaldo Yero, Lidzie Alvisa, Yoan Capote, Belkis Ayón, René de la Nuez, Rocío García, Zaida del Río, Ernesto García Peña, William Hernández, Adislén Reyes y Enrique Báster, para establecer un diálogo sobre la belleza, la comunicación, la soledad, el erotismo, la raza y el amor.

La exhibición –según anuncia el CNAP a través de una nota divulgativa llegada a nuestra redacción– “está estructura a partir de parejas de obras de hombres y mujeres que dialogan entre sí, al anular así todos estos prejuicios, queda el análisis al interior del arte mismo”.

Las artes visuales siempre han sido, a lo largo de la historia, reflejo de los fenómenos sociales que más preocupan al hombre. Como bien enuncia su título XXY… propone la integración de conceptos al unir los cromosomas sexuales femeninos (XX) y masculinos (XY), con el propósito de abogar desde la creación, por la igualdad entre mujeres y hombres.

Compartir...
Salir de la versión móvil