Con calidad para dejar huellas

Con calidad para dejar huellas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ella nunca “se ha creído cosa”, es gente sencilla y trabajadora. Quizás porque aún vive en su Vertientes natal y viaja todos los días unos 25 kilómetros para llegar a su centro laboral, el hospital provincial pediátrico Eduardo Agramonte Piña, ubicado en la cabecera provincial, y cuidar de los pacientes como si nada, “como si no se hubiera cansado corriendo detrás de un carro”.

Delegada Camagüey
Foto: De la autora

Así es Ahimé Garrote Camejo, licenciada en enfermería, según la describen sus compañeros de trabajo. Ellos confiaron en esas características, en sus años como dirigente del comité de base de la UJC y del Partido en el centro y en su aporte como internacionalista, para seleccionarla como delegada directa del sector de la salud en Camagüey al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

“Esto fue una sorpresa total que no esperaba porque de los años de trabajo muy pocos, digo yo, los he dedicado solamente a la vida sindical. Además estuve cumpliendo misión internacionalista en Guatemala y apenas llevo unos 7 meses aquí y hay mucha gente que contribuye al trabajo del hospital”, explica Ahimé.

Pero aun cuando no se veía con opciones, el colectivo creyó en ella con la mayor cantidad de votaciones de los 10 precandidatos. Dice que “es además un honor y un reto para ser cada día mejores como trabajadores y como centro hospitalario tras este reconocimiento.

“Por eso nos debemos pronunciar por mejorar cada día el servicio y la calidad del mismo con mayor preparación, para así dejar huellas en la gente. Ese es el privilegio de ser trabajador del sector de la salud”.                                                 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu