Avalancha de universitarios hacia centros laborales de Santiago de Cuba

Avalancha de universitarios hacia centros laborales de Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un total de mil 175 nuevos profesionales de 49 carreras se titularon en la Universidad de Oriente (UO), con sede en la ciudad santiaguera, y el venidero septiembre estarán sumándose a la fuerza laboral de diversos centros de Santiago y varias provincias del suroriente cubano, entre otros sitios.

Los mejores graduados fueron reconocidos durante el acto de cierre del curso escolar 2017-2018 en la Universidad de Oriente. Foto: Betty Beatón Ruiz
Los mejores graduados fueron reconocidos durante el acto de cierre del curso escolar 2017-2018 en la Universidad de Oriente. Foto: Betty Beatón Ruiz

La septuagenaria casa de altos estudios celebró el acto de graduación en el emblemático polígono de la Ciudad Escolar 26 de Julio, antiguo cuartel Moncada, asaltado por Fidel Castro Ruz y varios jóvenes revolucionarios en fecha similar del año 1953.

El cierre del curso escolar 2017-2018 devino tributo a los 65 años de esa gesta heroica, cuyo acto central de conmemoración tendrá lugar en Santiago de Cuba, y estuvo presidido por el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Lázaro Expósito Canto, y la diputada al Parlamento de la nación Doctora en Ciencias Diana Sedal, rectora de la UO.

La ocasión resultó propicia para reconocer con el mérito científico a 14 egresados, con la categoría de integral a 9, y con el Título de Oro a 180.

En las palabras de clausura del acto la Diana Sedal precisó que “el curso que recién concluyó se caracterizó por un intenso trabajo de estudiantes, profesores y trabajadores, quienes junto a la dirección universitaria se consagraron al proceso de evaluación institucional –avalado con la categoría de Excelencia–, así como por la celebración del 70 aniversario de la institución de Ciencia y Conciencia.

“Nos preparamos para darle la bienvenida al curso 2018-2019, acotó la rectora, que tendrá como escenario el proceso de reforma constitucional, la celebración de los 70 años del ingreso de Vilma Espín Guillois a la Universidad de Oriente, el 60 aniversario del triunfo de la Revolución, y la constitución, en la biblioteca de nuestra Alma Máter oriental del primer Gobierno Revolucionario de Cuba, motivos suficientes para hacer un curso consagrado a la historia y comprometido con el desarrollo, el presente y el futuro de la patria”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu